La RFEF acepta la propuesta de la ACFF para firmar el acuerdo

La propuesta realizada por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido hoy martes aceptada por esta última, permitiéndose de esta manera la firma del acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Con este acuerdo se permitirá a todos los equipos de Primera Iberdrola y de Reto Iberdrola acogerse al Programa Élite de la RFEF, que ofrece 500 000 y 100 000 euros a cada equipo, respectivamente y por temporada. Los equipos que no estuviesen integrados todavía en el Programa Élite recibirán, si se acogen a él, la parte proporcional que les corresponda por el tiempo desde el momento de la firma.

Además, con esta firma —recordemos que el plazo expiraba mañana— se libera a los clubes del acuerdo suscrito con Mediapro para la cesión de sus derechos televisivos, aceptando así la propuesta de mantener dos partidos por jornada con esta operadora, instando además a los equipos a negociar colectivamente la nueva cesión de los derechos televisivos.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados