La Real Sociedad B y el Pradejón siguen imparables

Subgrupo A

CD Fundación Osasuna B 6-0 Mulier FCN

El filial rojillo no dio muchas opciones al cuadro visitante y se afianza una semana más en el segundo puesto. Un choque en el cual el cuadro local se puso por delante al caer la media hora cuando apareció Maitane Vilariño. Al tanto inicial le siguió el de Uxoa Bertiz para dejar medio encarrilado el partido. En los segundos cuarenta y cinco minutos los goles de Laura Goñi, Karolina Sarasua, Nahia Azpiazu y Paula Capilla hicieron que los tres puntos se quedasen en Tajonar.

CD Castejón 0-3 EDF Logroño B

Victoria muy importante para el cuadro logroñés que hace que tenga en la palma de su mano la opción de meterse en el grupo de ascenso. Un partido el cual estuvo muy igualado durante gran parte del partido. Nada más que dio comienzo la segunda parte Valeria Poscuet puso por delante a las riojanas. En los últimos veinte minutos de choque un gol desde el punto fatídico por parte  de Nicoll Nuñez puso muy de cara el choque a las de Samuel Espada. El tanto de Alicia Fuentes cerró definitivamente el partido.

CD Pradejón 4-1 Berriozar CF

El líder suma y sigue una nueva semana más. Un encuentro el cual al paso por la media hora estuvo decidido, debido a los tantos de las locales Merche Izal, Carmen Sobrón e Andrea Galán. En la segunda parte el líder sentenció definitivamente el partido por medio de Adriana Parada. El gol del honor del cuadro visitante lo hizo Belén Pérez.

CD Itaroa Huarte 1-3 UD Logroñés

El cuadro visitante se llevó el duelo entre los dos últimos equipos del subgrupo. Al paso por el cuarto de hora Sofia Sánchez puso por delante al cuadro riojano. Pero, a pocos minutos para la conclusión de la primera parte apareció Izarra Arredondo para poner tablas en el luminoso. La segunda parte fue más movidita en lo que respecta a goles. Los goles de Aroney González y Judit Brianso hicieron que los puntos volasen para tierras riojanas.

Subgrupo B

Oiartzun KE 0-1 Tolosa CF

Puntazos de oro los que consiguió el cuadro tolosarra al imponerse a uno de sus rivales directos. Un partido, que como era de esperar estuvo muy emocionante desde el primer minuto hasta el pitido inicial. El único tanto del partido fue por medio de Lore Etxaburua en el último minuto que dio tres puntos muy importantes a su escuadra.

Bizkerre FT 1-3 Real Sociedad B

El líder suma tres puntos más a su casillero, tras el pinchazo de la semana pasada. Una primera parte que estuvo muy igualada a pesar del gol de la txuri-urdin Claudia Fernández. En los segundos compases del encuentro el cuadro donostiarra siguió aumentando la renta hasta llegar a los tres goles, gracias a Mirari Uria y Nerea Bengoa en propia meta. El gol de las getxotarras lo marcó Ainhoa Atxirika.

CD Arratia 2-1 SD San Ignacio

La escuadra arratiense suma tres nuevos puntazos de oro. Una gran primera parte del cuadro local les sirvió para ponerse por delante en el luminoso gracias a las dianas de María Etxebarría y Patricia Álvarez. Cuando el partido llegó a sus últimas jugadas la jugadora local María Etxebarría fue expulsada por doble amarilla. A pesar de estar en superioridad numérica las bilbaínas no fueron capaces de lograr un empate a pesar del gol de Samantha Santiago.

Añorga KKE 5-1 CD Aurrera de Vitoria

Gran victoria del cuadro guipuzcoano que le permite seguir una semana más en el segundo puesto. Un partido el cual al final de los primeros cuarenta y cinco minutos estaba muy decidido gracias a los tantos de Nora Sarriegi, Ane López y Carlota Gaviña en propia meta. En la segunda parte las locales aumentaron aún más la ventaja por medio de Ane López y Ane Rosco. El gol de las vitorianas lo marcó Elene Errasti.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Real Sociedad

 

 

Artículos relacionados