
A las 17:30 horas daba comienzo la pretemporada de dos equipos vascos, la Real Sociedad y el Deportivo Alavés Gloriosas. Ambos conjuntos medían sus fuerzas esta temporada con la intención de mejorar los resultados conseguidos el curso pasado. La Real Sociedad consiguió un octavo puesto la pasada liga, mientras que el Deportivo Alavés se asentó en la novena posición de la categoría de plata del fútbol español.
El partido, como era de esperar, comenzó con un apabullante dominio del conjunto txuri-urdin, quienes comenzaron la pretemporada el pasado día 18 de julio, por lo que llegaban al encuentro con más de dos semanas de preparación física y táctica. Esta preparación llega de manos del nuevo técnico de la Real, José Luis Sánchez Vera, quien se estrenaba hoy como técnico del conjunto donostiarra.
La Real arrancó dominando de manera clara un partido en el que, teóricamente, partía como favorita. El primer tiempo no dejó muchas ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos. Lo que a priori parecía un mero tramite consiguió convertirse en un punzante dolor de cabeza para el conjunto del recién llegado Sánchez Vera.
Remontada en el segundo tiempo
Con la llegada del segundo tiempo, llegaron los cambios. Al campo ingresaron algunos de los flamantes fichajes de este mercado estival, como la checa Cahynová, encargada de dominar el centro del campo. Este dominio aplastante sobre el balón seguía siendo la tónica dominante del encuentro, pero en una jugada picaresca, Manoly Baquerizo daba la sorpresa adelantando a las gloriosas con uno de los primeros tiros a puerta por parte del equipo alavés a los 60 minutos de partido.
Este contratiempo, sin embargo, no afectó en el plan de juego de las realistas. El equipo siguió haciendo su fútbol, dominando el juego y esperando pacientemente encontrar los espacios que se iban generando poco a poco debido al cansancio del equipo rival. Pero por más que tocaban, el gol no llegaba. No fue hasta que el tiempo reglamentario se había cumplido, concretamente en el minuto 92, que llegó el gol de la Real Sociedad. Una falta en la frontal del área fue la ocasión que necesitaba el conjunto txuri-urdin para mandar el encuentro a los penaltis. Las botas de Cecilia dictaron que el desenlace del encuentro se decidiría desde los once metros.
Y allí la Real no falló. Un contunde 4-2 selló la victoria definitiva, y sufrida, del equipo donostiarra en su primer encuentro esta pretemporada, dando inicio así a una nueva era muy ilusionaste de la mano de José Luis Sánchez Vera.
Ficha técnica
Real Sociedad: Arrula (Santana, 45’), Irzarne (Sarriegi, 45’), Apari, Valle, Andreia (Owusu, 45’), Franssi (Cahynová, 45’), Pardo (Quiles, 45’), Lorena (Cecilia, 45’), Mirra, Emma (Nerea, 45’), Guiridi (Etxezarreta, 50’)
Entrenador: José Luis Sánchez Vera
Deportivo Alavés Gloriosas: Jimena, Gaste, Aiala, Pichi, Manoly, Opazo, Encarna, Navajas, Moreno, Cintia, Tere
Entrenadora: Andrea Esteban
Goles: 0-1 Manoly Baquerizo (60′), Cecilia (92′)
Estadio: Joaquin Gastaminza
Autor: Javier Rojas
Fotografía: Real Sociedad





