La portera Shania Van Nuland baja por enfermedad

portera Shania Van Nuland

A inicios de esta semana saltaba la noticia a la prensa, de que la portera internacional recién fichada por La Solana Shania Van Nuland, ha sido hospitalizada por una afección pulmonar.

La cancerbera holandesa se aquejó de un malestar este pasado domingo. Por el cuál tuvo que ser atendida de urgencias en el hospital de Manzanares (Cuenca).

Donde se quedó ingresada, tras serle localizada una afección en los pulmones, que la generaba un malestar general. La portera aunque está estable en estos momentos, y mejora favorablemente. Será baja durante un período de tiempo. Hasta que se detalle con precisión si su salud es óptima para el juego.

Tras el susto inicial, lo que más se tantea, es que al menos Shania Van Nuland estará unos meses inactiva.

La cancerbera holandesa, ha llegado en el mercado de invierno al conjunto solanero para dar apoyo como segunda portera del equipo amarillo. Proveniente del filial del UDG Tenerife, la arquera ha llegado al conjunto de David Peinado, en su segunda temporada en España con mucha ilusión ante el proyecto de las «quesitos amarillos» de mantenerse en Segunda División.

Este pequeño percance para la deportista, esperemos que se pueda solventar lo antes posible, y pueda volver pronto a jugar. Toda la afición solanera quiere ver como debuta la portera holandesa con el escudo de la FF La Solana. Algo que de momento la joven no ha podido hacer.

El conjunto de David Peinado, ha comenzado el año con una victoria frente al filial del Madrid CFF. Pero esta última jornada volvió a tener un pequeño patinazo, al perder por 1-0 contra el CD Castellón. Esto las hace situarse en un decimocuarto puesto de tabla. A lo que sería cinco puntos del puesto de salvación, para la permanencia directa en Segunda División.

El conjunto de David Peinado lleva 3 victorias, dos empates y nueve derrotas en catorce jornadas. Y su golaveraje sigue siendo negativo al tener 12 goles a favor y 17 negativos.

Que consiga estabilizarse en Segunda División es un punto a favor muy importante para el fútbol femenino de Castilla La Mancha. Ya que en el presente, es de las Comunidades Autónomas con menos presencia del fútbol femenino de nuestro país.

Por último, desearle a Shania una pronta recuperación.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: FF La Solana 

 

Artículos relacionados