El FC Barcelona, lejos de conformarse con la constelación de estrellas que tiene, ha añadido una más. Keira Walsh llega al Barça para aumentar la calidad de la plantilla. Procede del Manchester City, como Lucy Bronze, con la cual seguirá coincidiendo en el mismo equipo. La inglesa firma un contrato con el club catalán hasta el 30 de junio de 2025.
El FC Barcelona ha esperado hasta ahora para oficializar el traspaso, que lleva tiempo acordado. Una vez que ha finalizado la participación de la selección inglesa en el grupo D, correspondiente a la Fase de Clasificación para el Mundial.
La centrocampista llegará a Barcelona próximamente para incorporarse a su nuevo equipo.
Se convierte en el fichaje más caro del FC Barcelona. Más de 400000 euros ha desembolsado la entidad blaugrana para que Jonatan Giráldez tenga a su disposición a Walsh. Y eso que Keira realizó un “esfuerzo económico” para arribar al Barça
A sus 25 años, Walsh es considerada como una de las centrocampistas más destacadas del mundo. Destacó en la Eurocopa. Tanto, que fue elegida MVP de la final que venció Inglaterra a Alemania por 2-1.
Keira Walsh nació en la localidad inglesa de Rochdale, el 8 de abril de 1997. Su primer y único club hasta ahora ha sido el Manchester City, en el cual militaba desde 2014. Solo tenía 17 primaveras por entonces. Ahora cambia el color azul celeste por el azulgrana.
Ha defendido en 24 ocasiones la elástica de la selección inglesa. Con ella ha participado en el Mundial 2019 de Francia y ganó ese año la SheBelieves Cup en Estados Unidos.
Además de la Eurocopa ccn las Lionessas, ha logrado más títulos a nivel de club. 4 Ligas y 3 Copas jalonan el palmarés de esta experimentada centrocampista. Puede ser la sustituta de Alexia Putellas, que se perderá, a causa de su grave lesión de ligamentos, gran parte de la temporada.
Es el sexto fichaje del FC Barcelona y se suma a los de Nuria Rábano, Lucy Bronze, Geyse Ferreira, Salma Paralluelo y Vicky López.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: FC Barcelona