
Jensen sigue en racha y de cabeza le da al Atlético de Madrid su primera victoria en la pretemporada
Hace tan solo unos días la noruega anotaba ante el Granada en un partido donde su gol sirvió para el empate. Esta vez el trabajo en equipo ha logrado que el solitario gol de Jensen sirva para mucho más logrando así su primera victoria de la pretemporada.
Primera parte
Es inevitable decir que hay novedades en el once, y es que el Atleti cuenta con una gran cantidad de fichajes. Pudimos ver a Génesis Pérez como titular bajo palos, además de a Csíszár y Celia Segura, que también comenzaron por primera vez desde el inicio.
Aunque no pudimos gozar del partido en directo, el test sirvió para que ambos equipos puedan seguir cogiendo rimo de cara a sus inicios ligueros.
La temporada del Atleti comienza oficialmente el 29 de agosto, un derbi ante el Real Madrid que será importantísimo. Por su parte el Charlton (recién ascendido) se enfrentará al Liverpool, aunque la WSL no comienza hasta la primera semana de septiembre.
Cabe destacar que en este equipo inglés tenemos una cara conocida, la de la española Paula Partido, que llegó cedida siendo la primera incorporación al equipo de Jaren Hills. La joven centrocampista ha jugado en las categorías inferiores de la selección, y ha militado en equipos de la Liga F como el Real Madrid, el DUX Logroño o el Sevilla FC.
En lo que ataña al partido fue el Atleti quien se puso por delante en el marcador. Tuvieron que esperar al añadido para que Lucía Rodríguez asistiese a Synne Jensen en un remate de cabeza que mandó el balón al fondo de la red.
Segunda parte
Los primeros cambios para el Atleti llegaron tras el descanso, aunque la mayoría entró en el 77′, dejando únicamente a Génesis y a Xénia como las únicas jugadoras que se mantuvieron en el terreno de juego los noventa minutos.
El final del encuentro fue el momento más tenso del partido, ya que los fantasmas de hace unos días ante el Granada podían volver a aparecer, sin embargo las rojiblancas supieron aguantar la intensidad del Charlton, logrando así su primera victoria de la pretemporada.
Buenas sensaciones para las de David González, con una Génesis que se estrena con portería a cero, con una Lucía Rodríguez que suma su primera asistencia como rojiblanca y con una Synne Jensen imparable que ya suma dos goles.
Al Atlético de Madrid aún le queda un partido más antes de comenzar oficialmente. Será el 15 de agosto ante el CD Tenerife. Lo mismo para el Charlton, que se medirá el 26 de agosto ante el Arsenal.
Ficha técnica:
Charlton Athletic: Whitehouse, Mason, N’Dow, Partido, Humphrey, Kenney, Fitzgerald, Hutton, Skeels, Lobato, Nevile.
Entrenador: Karen Hills.
Atlético de Madrid: Génesis Pérez, Lucía Rodríguez (Celia Gómez 77′), Xénia Pérez, Viola (Zubieta 77′), Lydia (Natalia 77′), Fiamma Benítez (Luany 46′), Kühl (Alexia 77′), Csiszár (Barrios 77′), Amaiur Serriegi (Gio Queiroz 46′), Synne Jensen (Allegra 59′) y Celia Segura (Gabi 77′).
Entrenador: David González.
Goles: 0-1 (Synne Jensen 45’+4).
Estadio: PFC Costa del Sol (Málaga).
Autora: Ainhoa Tarjuelo
Fotografía: Atlético de Madrid ![]()





