Tras el partido de semifinales de la Copa de SM la Reina que disputaron el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid, llegaron las ruedas de prensa. La primera fue la del conjunto vasco y en ella comparecieron Iraia Iturregi y la centrocampista Irene Oguiza.
Las dos se mostraron muy serias ante los medios de comunicación que nos encontrábamos allí presentes.
Iraia Iturregi
La entrenadora del Athletic Club felicitó al Real Madrid por la victoria. Luego reveló qué lesión padece Valdezate, que tuvo que ser suplida. “Parece que es en el ligamento lateral interno”, informó. “Tuvimos que poner a Landaluze de central”.
Informó que “intentaron que en los primeros minutos no sucediera nada”, dijo en relación a los tempraneros goles de Weir y Toletti. “Ellas han sido mejores”, reconoció, aunque influyó en parte la lesión de Valdezate. Tildó los tantos blancos como “fallos defensivos”.
Lamentó que las bajas de su equipo han sido en la misma posición, algo que condiciona en los partidos negativamente. Pero no quiso buscar excusas. “Hemos estado poco contundentes en todas las líneas”.
Sobre el balance de la temporada, Iraia Iturregi dijo que en esos momentos no podía hacer una valoración correcta. Se necesita reflexionar. “En el caso de la liga nos planteamos un objetivo muy ambicioso. No lo logramos, pero nos hemos quedado a solo cinco puntos de conseguirlo”, señaló. “En cuanto a la Copa ahora la sensación no es buena”, confesó, aunque añadió que excepto en ese partido compitieron muy bien. “La media de edad era muy joven”.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunció hace unos días que esta sería la última final four, ya que a partir de ahora la Copa de SM la Reina se disputará a partido único. Iraia Iturregi dio su opinión sobre los dos formatos. “La final four tiene una parte atractiva, pero en cuanto afición el hecho de jugar en casa daría más aliciente y más público una final. Ya se ha decidido así y ganará bastante”.
Irene Oguiza
Al igual que su entrenadora, Oguiza también prefiere una final. “Te da motivación extra el hecho de jugártela”.
La jugadora vasca confesó que el primer gol les hizo “mucho daño”. Aseguró que le da “mucha pena” la derrota. “Lo sentimos, pero sabemos que de esta vamos a aprender”.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: Martha Navarrete