Habemus competición: Nuevas fechas para el Campeonato Paulista

En una reunión con los representantes de todos los equipos interesados, ya hay nuevas fechas para el empiezo y el final

El pasado jueves, día 6, la Federación Paulista del Fútbol (FPF), realizó una videoconferencia con los representantes de los equipos interesados en hacer parte del Campeonato Paulista de 2020.

Fue presentado a los equipos el protocolo de salud que deberá ser seguido para que la competición vuelva y también el nuevo calendario de la competición. Y ya tiene una nueva fecha para la realización de una nueva comisión, para el día 27 de agosto.

Los equipos interesados en participar en la edición de 2020 del Campeonato Paulista, deben enviar la confirmación hasta el día 21 de agosto para la Federación Paulista de Fútbol (FPF).

Los principales puntos de la comisión fueron los siguientes:

El comienzo del Paulista está previsto para el día 30 de septiembre y el final para el día 20 de diciembre.

El formato de la competición también pasó por algunos cambios: ahora serán 4 grupos con 4 equipos cada uno, siendo que van a ser realizados juegos de ida y vuelta, y los grupos van a ser hechos de manera regional, para que no tengan un largo trayecto las jugadoras para regiones que estén en una fase del virus más crítica.

Este año, la competición va a ser realizada sin la presencia de los aficionados.

Va tener todo un cronograma a ser seguido para la confirmación de la fecha del calendario del Paulistão Femenino. Para hacerlo todo oficial la Federación Paulista de Fútbol va a tener una reunión con el Centro de Contingencia del COVID-19 y el fichaje de un termo de compromiso del juego.

El Campeonato Paulista estaba previsto para empezar en el día 12 de abril y contaba con 16 equipos, 4 equipos más que en 2019, pero por cuenta de la pandemia del nuevo Coronavirus la competición fue aplazada por tiempo indeterminado.

Los equipos confirmados son: AD Taubate, AE Realidade Jovem, Portuguesa, Caldeirão, Juventus, Taboão da Serra, Ferroviária, Inter Franca, Nacional, Bragantino, Santos, São José, São Paulo, Palmeiras, Corinthians y União Mogi. Jugarán a un solo partido y los 8 mejores equipos se clasificarán para los cuartos del final, con juegos de ida y vuelta. La final está prevista para el día 5 de agosto.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotomontaje: Federação Paulista

Artículos relacionados