Golpe de autoridad

Esta tarde noche en el Meadowhall Park de Londres se enfrentaban el último campeón de la Liga inglesa contra el subcampeón de la Liga Iberdrola y de la Champions, en lo que venía a ser la primera piedra de fuego para las pupilas de Lluís Cortés.

Las blaugrana, con algunas bajas aún en sus filas, destacando la de una Martens que sigue entre algodones y la de Jenny Hermoso con molestias, viajaban a la capital inglesa con la clara intención de seguir progresando en su preparación para el inicio de la temporada con la Liga como principal objetivo. Su paso por Londres entraba dentro de esa preparación en la que como anticipaba días antes su entrenador, tenía que pasar por enfrentarse a equipos con diferentes planteamientos de partido para así descubrir las posibles variantes que puedan plantearse de cara a los diversos rivales a los que deberán enfrentarse. En este caso, además, tenía una importancia significativa porque las londinenses pueden incluso ser el primer rival en Champions al no ser cabezas de serie y por tanto potenciales oponentes de las azulgrana.

Las inglesas, fieles a su estilo, saltaron al verde con un equipo rocoso, muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y con las ideas muy claras sobre cómo afrontar el encuentro. Con un planteamiento muy sólido, basado en la fortaleza defensiva, en un equipo que esperaba para cerrar líneas buscando dificultar el mayor talento técnico de las blaugrana, tuvieron controlado el encuentro hasta justo el momento antes de volver a vestuarios en el descanso.

El dominio del balón lo entregaron a las azulgrana, quienes tenían el control del mismo, si bien sin inquietar demasiado a una zaga inglesa bien parapetada con Mead y McCabe, aunque Oshoala antes del cuarto de hora puso en aprietos a Zinsberger. Las locales habían iniciado el encuentro siendo muy sólidas en defensa y saliendo con bastante acierto a las zonas del campo contrario, y de hecho antes incluso de adelantarse en el marcador, a la media de hora de juego tuvieron alguna oportunidad en las botas de Beth Mead, que sería él anticipo del gol conseguido por Katie McCabe en el minuto 37.

De todas formas la alegría iba a durar el tiempo justo que necesitaron las azulgrana para llegar con mayor claridad a su zona de ataque y esta vez si materializar las ocasiones de gol que estaban generando. Y es que, en el minuto 44, Patri Guijarro, titular en esta ocasión, conseguía conectar un fuerte disparo desde la frontal del área y perforar la portería londinense, en lo que suponía el empate, y provocaría una dinámica positiva en el juego de las visitantes. En la jugada siguiente, Oshoala, desde el ala derecha del ataque azulgrana consiguió batir a Zinsberger por su palo corto después de una gran asistencia de Graham, llevando el partido a los vestuarios con la ventaja a favor de las blaugrana.

El segundo tiempo empezó igual que los últimos minutos de la primera mitad, con el balón bajo control absoluto de las visitantes y con Oshoala generando la primera ocasión de gol, si bien sería desbaratado en el último momento por Leah Williamson. Esta ocasión no fue más que el anticipo de lo que se venía en el partido, con el segundo gol de su cuenta particular de Oshoala y tercero de las azulgrana que estaban demostrando en el electrónico la superioridad que estaban mostrando en el juego. La nigeriana muy atenta en todo momento se había aprovechado del rechace de la cancerbera local ante el potente disparo de Alexia. Oshoala estaba demostrando su increíble capacidad goleadora y que lo del año pasado fue solo el anticipo de lo que podía aportar con toda una temporada por delante, y cinco minutos después de anotar el segundo podía haber conseguido su hat-trick, si bien en esta ocasión Zinsberger tuvo una intervención espectacular para evitarlo.

Pero las azulgranas estaban lanzadas y Claudia Pina, una de sus baluartes de la cantera recién ingresada sobre el terreno de juego conseguiría su doblete para cerrar el marcador. En ambas ocasiones asistida por Graham Hansen, que nuevamente cuajó un gran partido demostrando su acierto con el fichaje y sobretodo su rápida adaptación. En el primero de ellos, gran asistencia y mejor definición de Claudia que superaba por alto a la cancerbera londinense. En la segunda finalizando una gran jugada combinativa de ataque.

Entre ambos goles, llegaría el segundo gol de las londinenses con el penalti señalado a su favor y que su capitana Little se encargaría de transformar a la media hora de juego del segundo tiempo.

Después del 2-5 favorable para las azulgranas, el encuentro se calmó hasta el punto que Lluís Cortés acabó dando minutos a las jugadoras del filial que habían viajado con el equipo ante las numerosas bajas de la plantilla del primer equipo, y así el conjunto azulgrana acabaría el encuentro con 4 canteranas en su equipo.

 

Ficha técnica:

ARSENAL: Zinsberger, Veje (Quinn 66’), Beattie (Mitchell 66’), Williamson, Van de Donk (Schnadebeck 66’), Little, Miedema, Roord, McCabe, Maier y Mead.

BARCELONA: Sandra Paños (Gemma Font 61’), Mapi Leon (Melanie Serrano 72’), Marta Torrejón (Jana Fernández 84’), Andrea Pereira (Laia Codina 72’), Mariona Caldenteny, Keira Hamraoui (Aitana Bonmati 46’), Alexia Putellas (Vicky Losada 60’), Patri Guijarro (Paula G. 87’), Graham Hansen (Arola A. 87’), Oshoala (Claudia Pina 62’) y Andrea Falcón (Leila Ouahabi 60’).

ÁRBITRO: Kirsty Dowle.

GOLES: 1-0 McCabe (36’), 1-1 Patri Guijarro (44’), 1-2 Oshoala (45’), 1-3 Oshoala (50’), 1-4 Claudia
Pina (70’), 2-4 Little (76’) (p), 2-5 Claudia Pina (81’).

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

Arsenal Women

Artículos relacionados