Ayer se jugó la final de la XXI edición de la Women´s Champions League. Y contra todo pronóstico, el FC Barcelona perdió el encuentro con un resultado de 1-3. Tras una falta en el primer minuto de encuentro a favor del OL, le costó al Barça perder el control del juego. Ya que muy rápidamente el equipo francés comenzó a asediar el campo de las locales. Y ya les fue muy difícil al conjunto de Giráldez sacarla de ahí.
Pasada la media hora de partido, el conjunto de Bompastor ya había anotado tres goles. Fue Alexia Putellas, la capitana y Balón de Oro, que ha acabado como pichichi de la Champions con sus once goles. La que consiguió dar un poco de oxígeno a sus compañeras, con un gol en el minuto 41. Un gol que costó que llegara, ya que tuvo que romper la fuerte defensa gala, y marcar ese ansiado gol, con muy poco espacio para su ejecución.
Pero no todo fue malo, porque cerca de 20000 seguidores estuvieron en el estadio de la Juventus para arroparlas en la derrota. La mayoría se quedó hasta al final del encuentro, aun sabiendo el fatal desenlace.
Apoyaron a sus jugadoras cuando estuvieron rendidas sobre el césped, y las vitorearon como si hubieran sido las ganadoras.
Todo era poco, para intentar aminorar el gran dolor que sufrieron las jugadoras del equipo blaugrana tras haber quedado segundas.
En la rueda de prensa pos partido, no hubo jugadoras, tan sólo salió el mistar a dar explicaciones de su derrota.
Giráldez salió abatido tras lo vivido, pero muy cortésmente dio a la prensa contestación de todo lo que se le preguntó.
Reconoció que el primer gol las desubicó, y las hizo perder mucho ritmo. También dejó claro el gran trabajo de Endler, primera chilena en conseguir una Champions, y su gran papel bajo los palos.
Felicitó como no, al conjunto de Sonia Bompastor por su merecida victoria, y su octavo título.
También tuvo un gran reconocimiento para toda esa afición que viajó a Turín, sólo para la ocasión.
Como bien dijo Jonatan, el Olympique de Lyon fue un equipo muy rápido en transiciones, y en defensa. Que se las intentó hacer frente, pero no lo consiguieron. Y saben que tienen que trabajar sobre ello. Pero, también aclaró que aunque encajar tan pronto duela, el «equipo no ha tirado la toalla».
Comentó como se siente el vestuario, dando a entender la mala situación y la pena con la que en esos momentos se encontraban. Pero saben que saldrán adelante, y mucho más reforzadas.
Los cambios durante el partido, Jonatan dijo que todos fueron meramente estratégicos, para intentar cerrar los huecos que se creaban del rival.
Y por último, de cara a la Copa de la Reina, tiene claro que su equipo irá con todo, y con ganas, ya no del triplete, pero si al menos llevarse dos títulos ese curso. Que no está nada mal.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: FC Barcelona