Frías Acedo premiada como mejor árbitra y todas son #ValorMujer

La Primera Iberdrola, que se inicia el próximo fin de semana, contará con 22 árbitras principales y con 28 colegiadas asistentes. Todas han posado de forma conjunta bajo el lema ‘Valor Mujer’ tanto en las instalaciones de Renfe como en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Además, el CTA ha premiado a las mejores árbitras de la pasada temporada, que fueron las internacionales Marta Frías Acedo, como mejor colegiada principal, y a Silvia Fernández Pérez, mejor árbitra asistente.

Las instalaciones de Renfe en la Estación de Chamartín han acogido el inicio del Seminario de pretemporada de las Árbitras de Primera que proseguirá hasta mañana domingo con pruebas físicas y varios test de video para llegar en las mejores condiciones al inicio de la competición. Gonzalo Pastor, Director de Responsabilidad Corporativa de Renfe, ha sido el responsable de recibir a nuestras colegiadas. “Para nosotros es un privilegio que estéis en nuestras instalaciones. Compartimos con vosotras muchos valores, como el compromiso por la igualdad, el esfuerzo, la constancia. La sociedad está cambiado y vosotras formáis parte de ella y ayudáis a transformarla”, destacó.

Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido el encargado de abrir el Seminario y agradecer el apoyo que la marca Renfe hace al arbitraje femenino español. “Gracias tanto por el impulso económico como por la visibilidad que nos estáis dando. Para nosotros es un honor compartir valores con una entidad donde la seguridad es parte fundamental. Y es que una de las labores de una árbitra consiste en dar seguridad y llevar a buen destino cada partido de fútbol que dirige”.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados