Entrevista a Ana López: “Nunca había entrenado tanto y tan bien en un equipo”

Ana López, jugadora del Alhama CF ElPozo, fue convocada con la Selección Española en tres ocasiones en las categorías sub16, sub17 y sub19, disputando con la sub17 dos Europeos. Destaca por ser una jugadora luchadora y capaz de adaptarse a cualquier posición de la zona atacante. Tenemos el placer de haber podido charlar con ella para el diario Reinas del balón:

 

¿Cómo empezaste a jugar al fútbol y cómo decidiste que querías ser profesional de ello?

Comencé a jugar desde muy pequeña en la escuela del Lorca Deportiva, por aquel entonces no había fútbol femenino en Lorca y jugué hasta que pude con chicos. Con dieciséis años empecé a jugar con chicas gracias al esfuerzo de mi padre que me llevaba a entrenar y a jugar a Murcia. Ser profesional más que una decisión es el trabajo del día a día el que te lleva a ser capaz de serlo.

¿Qué tiene el Alhama CF que no tengan los demás equipos en los que has jugado?

Lo que más me gusta del Alhama es su forma de trabajar y de entrenar. Hay mucha coordinación entre el cuerpo técnico para que todo vaya de la mejor forma posible. Nunca había entrenado tanto y tan bien en un equipo. Estas dos temporadas han sido en las que mejor me he encontrado físicamente.

¿Qué sentiste en el momento de enterarte de tu convocatoria con la Selección Española sub 17 y sub 19?

Mucha ilusión. En cada convocatoria me volvía a sentir como si fuese la primera vez. Es una etapa de mi vida que siempre recordaré, fue increíble.

Hasta el día de hoy, ¿con qué momento de tu vida futbolística te quedas o guardas con mejor recuerdo?

Son muchos los buenos recuerdos que se me vienen a la cabeza, pero creo que ahora mismo el mejor es la temporada pasada en todo su conjunto. Como equipo nos íbamos superando en cada partido y al final conseguimos jugar el play-off de ascenso contra el Deportivo de la Coruña. Creo que fue una recompensa a la gran temporada que hicimos.

¿Hasta cuándo tienes contrato con el Alhama?

En los dos años que juego en Alhama he firmado por una temporada por lo que mi contrato finaliza al terminar la temporada.

¿Tienes a alguna jugadora o jugador de fútbol como referente?

Como referente me quedaría con Vicky Losada y con Luka Modric. Son jugadores con mucha calidad ofensiva, pero a la vez aportan mucho trabajo defensivo a sus equipos y eso me gusta.

¿Tienes alguna manía antes de entrar al campo?

Intento no tener manías para que si algo no va como siempre no me afecte en la competición, pero a veces es inevitable tener algunas. Para entrar al campo siempre piso el terreno de juego con la pierna izquierda primero.

¿Cómo te definirías personal y futbolísticamente?

Me definiría como una jugadora con carácter y trabajadora.

¿Cómo resumirías esta primera temporada del Alhama CF en la Liga Reto Iberdrola?

La temporada comenzó como un reto. Fue un salto importante de categoría, ya que en esta liga no te encuentras rival fácil. Echando la vista atrás pienso que hemos competido a todos los equipos contra los que hemos jugado y a pesar de no conseguir la victoria, en la mayoría de los partidos nos hemos quedado con la sensación de que nos merecíamos más.

¿Qué objetivos te has planteado en tu carrera deportiva?

No soy de las personas que piensan a largo plazo, me gusta más ponerme objetivos que estén cerca en el tiempo. Esta temporada mi objetivo era dar lo mejor de mí y aportar todo lo que pudiese a mi equipo. Como objetivo general tengo el de quedar lo más arriba posible con el Alhama en la clasificación. Una vez que termine esta temporada seguro que me planteo nuevos objetivos que alcanzar.

¿Cómo ha afectado al grupo este parón debido al Covid-19?

Son momentos de desconcierto porque todo se ha paralizado, estudios, deporte, trabajos… El grupo lo lleva de la mejor forma que puede. Todas nos estamos adaptando a la situación que estamos viviendo.

¿Qué rutinas sigues en casa para no perder la forma física?

Aunque no estamos en una situación fácil es cierto que todos los deportistas nos hemos podido adaptar bien a realizar los entrenamientos en casa. En mi caso, el preparador físico nos manda rutinas de entrenamientos para realizar entre semana y eso es lo que llevo a cabo. También, me gusta complementarlo con entrenamientos que hacen otros entrenadores personales en directo por las redes sociales. De esta forma, intento mantenerme lo mejor que puedo.

¿Qué mensajes mandarías a la afición para estos duros momentos?

A la afición y a todo el mundo en general, les mando ánimo y les pido que tengan paciencia. Ojalá y pronto se reanude la competición para poder volver a disfrutar del fútbol.

Desde Reinas del balón agradecer a Ana López su colaboración, su tiempo y sus buenas palabras para poder realizar esta entrevista.

 

Autora: Lidia Alarcón

Fotomontaje: Lorena Peña

Artículos relacionados