Empate loco en Santa Ana en un duelo de alternancias

Partía con la vitola de favorito el equipo local por la impecable trayectoria mostrada en este inicio de campeonato y por el comienzo titubeante en liga de las vallisoletanas del CD Parquesol.

Salieron las locales con muchas ganas de ir a por el partido, con balones profundos buscando la espalda de la defensa naranja. Fruto de ese dominio inicial surgieron las oportunidades refrendadas en la figura de Adubea. Primero, cuando ya se cantaba gol, mandó al lateral de la red un buen centro lateral. Casi a renglón seguido llegó el primer gol del encuentro, aunque no subió al marcador por fuera de juego de la omnipresente Adubea en el remate. El dominio local se acentuaba pero en una jugada sin apenas peligro el partido iba a virar a favor de las vallisoletanas. Una buena presión de Henar obliga la defensa a jugar con Burns, que de primeras no atina a despejar la pelota con suficiente potencia y el balón cae mansamente a los pies de Ángeles, que desde 25 metros no se lo piensa y ejecuta un chut perfecto con parábola que sorprende a una descolocada cancerbera cántabra para colocar el 0-1 para sorpresa de todos. De aquí al descanso el Rácing no supo como reaccionar al tanto encajado de forma inesperada y el Parquesol se iba a vestuarios con un botín enorme que debería defender con uñas y dientes en la reanudación.

Salieron con nuevos bríos las locales en busca del empate, mediante combinaciones en campo rival y embotellando cada vez más a las naranjas. Como premio a la insistencia llegó el empate. Tras una buena jugada de la estadounidense Elexa el balón le llega en franquicia a Yamila que no perdona ante Lucía, que hasta entonces se había mostrado infranqueable. Visto como se ponía el encuentro, el entrenador visitante Rubén Jiménez, tuvo que mover ficha de manera urgente para insuflar oxígeno por las alas a su equipo y sacudirse parte del agobio. Le pudo salir la jugada perfecta con un penalti a falta de 10 minutos para el final provocado por Alaitz. Fue la propia atacante quien cogió el balón para tratar de poner en ventaja nuevamente a su equipo, pero Burns iba a resarcirse por la puerta grande de su error en la primera mitad. Adivinó las intenciones de la atacante, y con una excelente estirada a su izquierda logra despejar el lanzamiento.

De aquí al final acoso y derribo cántabro en busca de su tercera victoria. Primero Lucía y finalmente el larguero impidieron el triunfo local en un partido que por ocasiones pudo haberse decantado para cualquier bando entre dos equipos muy serios y bien dirigidos que aseguran grandes alegrías a sus aficionados

Ficha Técnica

Racing de Santander: Emily Burns, Carmen Gutiérrez, Daiana Farias, Lucía Vallejo (Alicia Vallejo, min 66), Silvia, Moreira, Liucija Vaitukaityté (Gloria Villamayor, min 75), Nerea de Diego (Taylor Porter, min 45), Yamila Badell (Astudillo, min 81), Adubea e Irantzu Ibarrola (Elexa Bahr, min 45).

CD Parquesol: Lucia Alba, Regi, Carla Andrés, Kiersten, Iría Castro, Henar, Natalia Arranz, Claudia Merino, Charles, Sandra Pascual (Alaitz, min 73) y Ángeles del Álamo (Sara Buitrago, min 66).

Goles: 0 -1, min 31: Ángeles del Álamo. 1-1, min 59: Yamila Badell.

Árbitro: El árbitro principal, Mario Cruz Trueba fue el encargado de dirigir el encuentro.

Estadio: Santa Ana

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Racing Féminas

Artículos relacionados