Eleanor Whyman-Davies cambia los maratones por el hospital

Ese domingo, 26, pasaría la Maratón de Londres. Eleanor Whyman-Davis, una corredora de 31 años que estaba llena de expectativas buscando su lugar en el Equipo GB que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio, tuvo que cambiar sus planes.

La Maratón, debido al coronavirus, se pospuso hasta el 4 de octubre. Mientras tanto, el atleta espera la prueba salvando vidas en el Hospital Stepping Hill en Stockport. Eleanor es licenciada en medicina y no dudó en volver a trabajar para ayudar a combatir la COVID-19.

En las 10 mejores corredoras de Maratón en Reino Unido, Eleanor hizo 2h33 minutos en el Maratón de Valencia en diciembre del año pasado. La maratón de Londres fue vista por el atleta como su mayor oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una entrevista con The Guardian, Eleanor Whyman-Davis reveló que ha intensificado el cuidado de su salud y que tiene la intención de participar en el Desafío 2.6, que recaudará fondos para la caridad.

«Estoy trabajando más horas de lo habitual, principalmente en las salas de coronavirus. Ha sido difícil, yo tengo días desgarradores, pero también hay algunos momentos inspiradores. También hay algunas llamadas difíciles que debes hacer. Pero por cada llamada difícil, hay una buena llamada telefónica cuando llamo para decir que el paciente está mejorando y esperamos ser dado de alta en unos días.

Cuando estoy en el hospital, no pienso mucho en eso (Maratón), pero en mi día a día hay una gran preocupación porque el coronavirus tiene una deficiencia respiratoria importante, lo que puede dañar mi carrera.

Creo que muchas personas tendrán un problema de salud mental con todo lo que estamos pasando. Por lo tanto, es una organización benéfica que muchas personas podrán usar en el futuro cercano«.

 

Autora: Laura Ferre

Fotografía: Lancanshire Post

Artículos relacionados