El Zaragoza CFF se impone en casa

El Zaragoza CFF

La cuarta jornada del Reto Iberdrola nos ha dejado el encuentro entre el Zaragoza CFF y el CD Pradejón. Como ya hemos contado en Reinas del Balón el Pradejón no ha tenido uno de los mejores comienzos de temporada, ya que han caído en las tres jornadas anteriores. La victoria de las locales, significaría los primeros tres puntos de las de Ezquerro. Mientras que el Zaragoza CFF han tenido unas jornadas de los más distintas; un empate, una victoria y una derrota.

Primera parte

La primera parte del encuentro, se vivió con gran intensidad por parte de los conjuntos. Tanta fue la intensidad, que en el minuto ocho de juego, Galán vio la cartulina amarilla, al cortar una ocasión clara de Andrea Álvarez.

Las ocasiones se vieron repartidas para ambos conjuntos. Una de las ocasiones más claras se dio en el minuto 12, con un disparo de Yanguas desde la frontal del área que se acabó yendo por encima del larguero. Annelie, tuvo la mejor oportunidad para las locales, pero la guardameta del C.D Pradejón hizo una gran parada.

Ambos equipos, lucharon por tener la posesión del esférico. A la vez que la intensidad fue aumentando, la posición de ambos conjuntos en el terreno de juego fue prácticamente impecable. Tanto las locales como las visitantes, buscaron los huecos y romper el ritmo del partido con un gol a favor.  Durante estos 45 minutos consiguieron tener ambos una defensa sólida que no permitió a las rivales finalizar con éxito.

Segunda parte

Volvimos tras el descanso con el 0-0 en el marcador. Ambos conjuntos salieron con la misma intensidad que en los primeros 45 minutos. La primera aproximación se dio en el primer minuto por las de Víctor Búrdalo. Un disparo desde la frontal, que tampoco encontró portería.

En el 54, Lucía vio la cartulina amarilla tras impedir el saque de falta de las visitantes. Como consecuencia de esta amarilla, el C. Pradejón se encontró con una de las ocasiones más claras. En estos primeros minutos, el compás lo llevaron las de Israel Losa. Asimismo, destacar por parte de las locales el papel ofensivo de Annelie.

Sin embargo, en esta segunda parte no vimos tantas ocasiones como en la primera. Es por ello, que ambos entrenadores decidieron refrescar sus filas.

El primero del partido, llegó para las locales, gol de Andrea Álvarez en el 72. Un gran pase de la recien entrada en el campo, Elena, y un gran disparo de Andrea, que consiguió superar por encima a la guardameta. Que bien le funcionaron los cambios a Víctor Búrdalo.

El partido terminaron de sentenciarlo las locales en el minuto 87. Tras un saque de esquina Lidia Alén se marcó en propia puerta.

Finalmente, con el pitido final de esta cuarta jornada, el C.D Pradejón se coloca decimocuarto en la tabla. Por consiguiente, el Zaragoza CFF se encuentra en el puesto 8º de la tabla por el momento.

 

Ficha técnica

Zaragoza CFF: Elena (Nachula), Irena R., Marta, Teresa, Annelie, Sara Balma, Lucía Fuertes, Álvarez, Berg (Spitler), Judith, Elena Valej.

Entrenador: Víctor Búrdalo

C.D Pradejón: Merche Izal, Ezurkdia, Marisol, Lidia Alén, I. Yanguas, Carmen, Herce, Sheila, Galán, Silvia Ruíz, Alaitz.

Entrenador: Israel Losa Ezquerro

Estadio: Enrique Porta

 

Autora: Luna Herrero

Fotografía: Zaragoza CFF

 

Artículos relacionados