Tras el empate a uno cosechado ante el Sporting CP en tierras portuguesas, el Sevilla de Cristian Toro visitaba al Alhama CF de Murcia. Un Alhama de primera, que debutará en la máxima categoría, tras la gran temporada que hizo el pasado año. Las pupilas de Randri comenzaron su preparación el 27 de julio.
El Sevilla FC sabido es que viste de blanco y luce unas rayitas rojas en su uniforme. Pues bien, eso es lo que ha hecho este año. Fichar en rojiblanco. Dos capitanas del Atlético de Madrid, las internacionales Amanda Sampedro y Silvia Meseguer, recalaron en el club del Nervión. Le deben sobrar jugadoras buenas al Atlético…
El partido se disputaba en el Pinatar Arena, lugar habitual de concentración de las selecciones españolas de categorías inferiores.
Superioridad sevillana
Salieron las andaluzas más fuertes, queriendo imponer su ritmo y su juego. A la media hora Amanda Sampedro logró inaugurar el marcador. Lanzamiento de Toni Payne que pega en el palo. El rechace lo recogió la más lista de la clase, Amanda, que batió inapelable a la guardameta del Alhama. Con ese resultado finalizaría el primer tiempo.
La segunda mitad continuó con el mismo guion. Justo se llevaba disputada una hora de partido cuando Martin-Prieto dobló la ventaja sevillista. Tres minutos después, otra ex Atlética, Rosa Otermin, centró a Klára Cahynová para que esta anotase el tercero para el Sevilla. que demostró ser superior al Alhama CF.
El próximo sábado, el Sevilla se enfrentará al Fundación Albacete en el complejo de San Pedro del Pinatar, a las 11:00 horas.
Por su parte, el Alhama se las verá con el Atlético de Madrid un día después, el domingo, en Cuenca. Este partido comenzará a las 19:00 horas.
De ambos encuentros tendrán cumplida información en Reinas del balón.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: Sevilla FC Femenino