El regreso del Paulista Femenino (Brasil)

Federación Paulista define la vuelta de todos los equipos que van a competir por el regional y los protocolos acerca de los exámenes de Covid-19

La Federación Paulista de Fútbol anunció el pasado jueves 17 el deseo de volver con los entrenamientos de los equipos que van a hacer parte de la edición 2020 del  Campeonato Paulista, un total de 16.

De acuerdo con el comunicado que fue anunciado en la ultima reunión -en la que participó al menos uno representante de cada equipo- se harán  30 exámenes por equipo y estarán incluidos los exámenes de los equipos Audax y Ponte Preta, que hacen parte de la entidad paulista, pero eligieron no jugar el regional este año. La entidad costeará los exámenes para todos los 16 equipos.

El deseo de la entidad es volver con los entrenamientos de todos los equipos el 29 de julio y los exámenes esta semana; 22 de julio, el próximo miércoles.

Aline Pellegrino, la directora del fútbol feminino de la Federación Paulista de Fútbol, quiere empezar la competición en septiembre, junto con el Campeonato Brasileño y todos los protocolos aprobados por el Centro de Contigencia del Coronavirus.

Por ahora no se tiene una  fecha para el inicio de la competición, pero eso va a ser decidido en la próxima reunión, que esta programada para ocurrir hasta en la segunda semana de agosto.

El Paulistão Femenino tenía como fecha de inicio el 12 de abril, pero con la pandemia en marzo, la competición no comenzó. Los equipos que hacen parte de la edición del regional: Caldeirão, Corinthians, Ferroviária, Inter Franca, Palmeiras, São José, AD Taubaté, União Mogi, Nacional, Realidade Jovem, São Paulo, Bragantino, Juventus, Santos, Portuguesa y Taboão da Serra.

Vea: la nota oficial que fue divulgda por la Federación Paulista. 

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Paulistao Femenino

Artículos relacionados