Desafortunada decimoséptima jornada para el Oviedo, que pese a ser superior que el AEM no lograron evitar que los tres puntos se fuesen para Lleida.
Superioridad local
Las asturianas salieron a su campo con sed de gol, siendo superiores durante toda la primera parte. Tensi fue testigo del buen juego de su equipo, que intentaron abrir el marcador encarecidamente con varias ocasiones. Los minutos pasaban y el luminoso seguía sin moverse, lo que propició que se llegase al descanso en tablas.
Error garrafal
El Real Oviedo planteó muy bien la defensa, imposibilitando al AEM llegar a la meta local. Pero un pequeño error cambiaría el rumbo del partido y de la clasificación, en el minuto 81 Gómez aprovecharía un descuido para despistar a la zaguera local, marcando el único tiro a puerta de todo el encuentro. Sin duda, un acierto en la diana para el equipo ilerdense.
Tras la euforia del momento, una mala caida hizo que Nerea Sánchez tuviese que salir del terreno de juego y ser atendido por la ambulancia, forzando al AEM a realizar un cambio de estrategia. El golpe propició en la futbolista una lesión en el codo izquierdo, oscureciendo el debut de la jugadora.
El Oviedo se coloca tras esta derrota en la duodécima posición, con 14 puntos. La próxima jornada viajará para enfrentarse a otro equipo catalán, el Barcelona B. Por otro lado, los puntos han aupado al AEM hasta el quinto puesto, quedándose a tan solo un punto del filial del Barça. El siguiente reto será ante el Rayo Vallecano, penúltimo de la tabla.
Ficha técnica
Real Oviedo: Canales, Alices Yannel, Lucía, María, Martín, Isabel, Marina, Badel, Sara (Bucera, min.72), Alejandra, Laura (Ana, min.85).
AEM: Muñoz, Aixala, Gómez, Medina, Teixido (Lara, min.56), Yaiza (Sánchez, min.82), Santiago, Maikerlin Faviana (Arrabal, min.39), Velázquez, Fernández, Martí.
Goles: 0-1 Gómez (min.81)
Árbitro: Juan F. Morato Cordero, amonestó a Gema Arrabal (min.43), Cristina Muñoz (min.76) y Laura Fernández (min.90).
Autora: María Matito
Fotografía: Real Oviedo