El Real Betis Féminas vence por un contundente 3-0 al Málaga CF Femenino

En el penúltimo partido de pretemporada del conjunto verdiblanco antes de empezar la liga, el equipo suma una nueva victoria. A pesar de las numerosas bajas que acontece se llevó un partido muy duro por el calor y por un Málaga CF Femenino muy sólido en el campo.

Arrancó el encuentro con unos minutos iniciales de tanteo hasta que el equipo verdiblanco fue haciéndose con el balón y el control del partido. Hubo intercambio de ocasiones claras.  El conjunto blanquiazul creaba peligro por las bandas y a balón parado.  El primer gol llegó de las botas de la internacional Irene Guerrero en el minuto 38, muy protestado por Noelia la portera del Málaga.

En la segunda mitad el Betis fue haciéndose con el control y con la sensación de estar a gusto jugando, creando peligro con una Martina Piemonte que parecía pelear todos los balones.  El encuentro quedó sentenciado en el minuto 78 con un muy buen gol de Rosa Otermín, que Antonio Contreras la coloca en el extremo izquierdo. La guinda la pone de nuevo Irene Guerrero en el minuto 83 con una jugada a balón parado ensayada que deja a la defensa del Málaga sin poder hacer nada.

En Rueda de prensa Irene Guerrero expresó como el juego de Antonio Contreras es diferente y con la importancia de hacer gol con pases de rupturas en vez de toque, siendo el proyecto de este año muy ilusionante para los béticos.  Por su parte, Antonio Contreras manifestó que su objetivo era el día a día y que ansiaba llegar al primer partido de liga con la mayoría de jugadoras disponibles.  Pero que su presente es estar entre las 5 primeras de la liga.

 

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Dolan, Nana, Ana González, Marta Cazalla, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez, Szymanowski, Bea Parra y Piemonte. También jugaron Cristina, Ana Hernández, Rosa Otermín y Perarnau.

Málaga CF Femenino: Noelia, Encarni, Claudia, Pamela, María Ruiz, Adriana, Ayano, Carolina, Ana Buceta, Luisa Olmeda y María. También jugaron Aranxa, Edna, Cintia, Farfán, Postigo y Marina.

Árbitra: Rocío Ibáñez Morales (Comité Andaluz).

 

Autora y fotografía:

Beatriz V. Ávila

Artículos relacionados