El PSG buscará alzarse con su tercera Copa de Francia

El Paris Saint-Germain se convirtió en el equipo que completará la final de la Copa de Francia. Partido en el que sucedieron varias cosas pero en el que el dominio en todo momento fue del equipo parísino, también en gran medida, dada la actitud defensiva que adoptó el equipo de Pedro Martínez Losa tras adelantarse en el marcador.

Ambos entrenadores plasmaron una formación de un 1-4-3-3 donde rápidamente se movería el marcador gracias a una acción finalizada, alrededor del minuto 25 del primer tiempo. por Snoeijs para el equipo de Burdeos. A partir de ahí el PSG empezaría una serie de acciones ofensivas bien defendidas por las chicas del Girondins y destacando el gran papel de la guardameta Romane Bruneau, la cual se veía muy concentrada desde el calentamiento con el entrenador de porteras Damien López. Este muro fue inquebrantable antes del descanso. Destacara la lesión de Vanessa Gilles que tuvo que retirarse en el minuto 36, le deseamos una pronta recuperación.

El segundo tiempo vendría cargado de buenas noticias, todas ellas para el PSG. Las jugadoras del equipo parísino consiguieron rápidamente el  gol del empate, que siempre da tranquilidad, gracias a un buen testarazo de la defensa Paredes en el minuto 55. Acto seguido se produciría una gran noticia, Sara Däbritz , la jugadora internacional por Alemania volvía a los terrenos de juego tras lesionarse el pasado diciembre el ligamento cruzado anterior en el encuentro de liga frente al Montpellier.

ciberprotector

Posteriormente, siguió el acoso y derribo de las chicas del PSG, Bernard Mendy introdujo varios cambios que no le pudo dar mejor resultado ya que dos de ellas serían las artífices del 2-1 definitivo en el minuto 84. Baltimore asisitiría a la recién entrada Signe Bruun para anotar el gol que a la postre les ha clasificado para la final. Por desgracia, la autora de este importante gol dió reemplazo a Diani por lesión en el minuto 78.

Gran final la que nos espera.

A destacar en el Girondins a su portera Romane Bruneau y en el equipo visitante a Signe Bruun por la importancia de su gol siendo un revulsivo determinante.

Ficha técnica:

Girondins de Bordeaux: Bruneau, Périsset, Estelle Cascarino, Gilles (Linari 36’), Thibaud, Inés Jaurena, Lavogez, Bilbault ©, Khadija Shaw, Snoeijs, Garbino (Istillart 83’)

Entrenador: Pedro Martínez Losa

Paris Saint-Germain: Christiane Endler, Ashley Lawrence, Dudek, Paredes, Morroni, Luana (Däbritz 61’), Onema Grace, Nadim (Bachmann 69’), Huitema (Baltimore 69’), Diani (Signe Bruun 78’), Katoto

Entrenador: Bernard Mendy

Gol: Snoeijs 23’ (1-0), Paredes 55’ (1-1), Bruun 84’ (1-2)

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Girondins de Bordeaux

Artículos relacionados