El Real Oviedo logró los tres puntos ante el CD Juan Grande. Pero no lo tuvo fácil el conjunto carbayón. Solo habían transcurrido once minutos, cuando Raquel Quintana ponía en franquicia al cuadro grancanario.
Era el primer partido de Fran Bordón en el banquillo canario. Todo iba sobre ruedas para el equipo canario que estaba bien plantado en el terreno de juego. El encuentro era entretenido, ya que, aunque no había numerosas ocasiones de gol, sí emoción a raudales. Las futbolistas se entregaban en cuerpo y alma para dar espectáculo a los allí presente.
A la media hora de partido, las asturianas pudieron anotar el gol del empate por medio de un cabezazo que se estrelló en el larguero.
Otra vez Raquel Quintana, tenía en sus botas el 0-2 en una acción muy clara justo antes del descanso. Con ventaja mínima visitante, concluyó el primer periodo.
Segunda parte
Los segundos cuarenta y cinco minutos, prosiguió por los mismos derroteros. Ninguno de los dos conjuntos superaba al otro y la igualdad de fuerzas era palpable. Era un continuo toma y daca.
En el minuto 64, llegó el gol del empate para el Real Oviedo, obra de Enma Martín, cuyo remate golpeaba en Cora para desviar la trayectoria del esférico y sorprender así a Recalde.
A partir de ahí, ambos equipos dispusieron de bastantes ocasiones para marcar el segundo. En el 83, el conjunto local logró el gol de la victoria. Fue en una jugada desde el costado izquierdo del ataque ovetense que culminó en un centro al primer palo. Allí, Tatiana Flores, tenía preparada la caña y se adelantó a las defensoras para puntear el balón al fondo de las mallas. El partido no dio para más y concluyó con el triunfo carballón por dos tantos a uno.
FICHA TÉCNICA
Real Oviedo Femenino: Canales, Yannel, Vallejo, Iglesias, Emma Martín, Isina, Marina Crespo (María Walsh min.90), Ana Buceta (María Ortíz min.58), Yamila (Yamira Font min. 78), Alejandra (Sara Martínez min.58), Laura Riquelme (Tatiana Flores min. 78).
CD Juan Grande Ginelux: Recalde, Karen Hidalgo (Valeria Pascuet min. 65), Cora, Núria, Arisleyda (Morán min.85), Nayara, Eli, Fanny (Daysy Bareiro min.65), Alba Quintana, Fanny Godoy, Alba Quintana (Anna Lizarraga min.87), Raquel Quintana, Mar Rubio
Goles: 0-1 Raquel Quintana (min. 11) 1-1 Emma Martin (min.64) 2-1 Tatiana Flores (min.83)
Árbitra: Lorena Del Mar Trujillano Gallardo
Asistentes: Marta García Fernández y M Andrea López Jiménez.
Tarjetas amarillas: Eli González (min.27), Cora Jiménez (min.54) y Antonia Canales (min.54)
Estadio: Tensi 1
Espectadores: 200 personas.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: CD Juan Grande