Un gol de la uruguaya Yannel Correa en el minuto sesenta y siete sirvió al conjunto carbayón para doblegar a un DUX Logroño que vuelve a no aprovechar los tropiezos de sus rivales por el ascenso. El Real Oviedo se aferra a sus opciones y sigue soñando mirando para arriba.
Frío, lluvia y mucho viento
El partido arrancó condicionado, no solo por la lluvia y el viento, a los que ya están más que acostumbradas tanto asturianas como riojanas, si no que la tarde del sábado tuvo un invitado especial más que incómodo, el viento, que condicionó muchas acciones del juego.
Muy pocas cosas en la primera mitad
El primer acto tuvo excesivo respeto por parte de ambas escuadras, que se vigilaron demasiado y dejaron los ataques para la segunda mitad. Tampoco ayudó el citado viento, que acortaba los balones largos y dificultaba en exceso.
Muy poquitas ocasiones en esta primera parte. El primero fue para Ana Buceta, que al cuarto de hora disparó desviado desde fuera del área. Prácticamente nada más antes del intermedio.
Más mandón el Oviedo tras el descanso
Salieron mejor las de Álex Rodríguez tras el tiempo de entretiempo, ante un Logroño que, consciente de que tanto Deportivo (derrota), como Espanyol (empate como local) se habían dejado puntos, no fue capaz de llevar peligro a la meta de Miralles. Si tuvieron la primera las de Héctor Blanco, con un disparo de Marta Masferrer al lateral. Poco después puso la réplica el Oviedo, en un saque de esquina que, tras rebote, quedó muerto y recogió Alejandra que a la media vuelta chutó al lateral de la red. Otra vez el Oviedo, esta vez la uruguaya Lacoste, disparó desde la frontal pero el chut se fue arriba.
Yannel Correa decidió
Tuvo una muy buena el Logroño, en un disparo desde la frontal de Aby al que respondió Miralles con un paradón. Al sesenta y siete, llegó el gol. Saque de esquina de Isina desde el rincón de la bandera izquierdo. El despeje de la defensa del Logroño se quedó muerto dentro del área y, Yannel, que enganchó una volea tremenda para mandarla pegada al palo derecho de la portería derecha de Poza. Golazo.
A punto estuvo el Logroño del empate muy poco después de empatar, pero el disparo de Solow se estrelló en el larguero.
Al final, victoria carbayona que hace a las azules olvidarse casi definitivamente de lo de abajo y soñar con lo de arriba. Por su parte, el Logroño, no aprovechó y, además, vio como se dejó los puntos mientras que el Levante las Planas venció en La Rioja al Pradejón y se escapa.
Ficha técnica
Real Oviedo: Miralles; Alejandra, Yannel Correa, Iglesias, Lacoste; Ana Buceta, Marina Crespo (Lorena Reina 93′); Lucía Vallejo, Isina, Yarima Font (Osorio 79′); Carlota (Requena 87′).
DUX Logroño: Raquel Poza; Sofía Calvo (Olga García 84′), Coulibaly, Raquel Infante, Masferrer, Lorena Valderas (Ann Mou 71′); Ana Hernández, Solow (Kika 84′), Valeria (Elena Martínez 84′); Rebecca Elloh, Aby.
Goles: 1-0, Yannel Correa 67′
Autor: Carlos Álvarez
Fotografía: Real Oviedo Femenino