
Las sevillistas no lograron reencontrarse con la victoria en su cita de la jornada 8 ante el Madrid CFF (1-3). Las de David Losada firmaron una primera mitad espesa, sin apenas chispa en tres cuartos de campo, y lo pagaron con un gol visitante antes del descanso.
Ventaja de las visitantes
El encuentro comenzó con ritmo y con ambos equipos buscando hacerse con el control del balón. El Madrid CFF avisó pronto: Allegra Poljak probó desde fuera del área nada más arrancar el partido, dejando clara la intención madrileña de buscar portería desde lejos. Poco después, las alarmas se encendieron cuando tanto Anita Marcos como Inma Gabarro tuvieron que ser atendidas por molestias físicas, lo que frenó momentáneamente el juego. La delantera del conjunto visitante no pudo continuar y fue sustituida por Emilie Nautnes en el minuto 10.
El conjunto de Aguado se asentó mejor tras ese parón. Con una presión alta y rápidas transiciones, el Madrid CFF empezó a ganar metros. Ángela Sosa y Natasa Andonova lo intentaron desde media distancia, pero se toparon con la zaga sevillista o con una inspirada Esther Sullastres. El premio, sin embargo, llegó al minuto 31: tras una doble ocasión, Hildur Antonsdóttir aprovechó un balón suelto en el área para empujar el 0-1 junto al palo izquierdo.
El Sevilla reaccionó como pudo. Inma Gabarro lideró la ofensiva local con su habitual carácter. Primero lo intentó Morcillo desde fuera del área y, acto seguido, la propia Gabarro rozó el empate.
En los últimos minutos, las sevillistas empujaron en busca de un gol que no llegó. Los saques de esquina y las faltas laterales pusieron a prueba a la defensa madrileña, que resistió con orden.
Las madrileñas se imponen
El segundo tiempo arrancó con un Sevilla decidido a cambiar el guion. Apenas tres minutos después de la reanudación, Andrea Álvarez firmó el empate. El conjunto hispalense salió con energía, volcado sobre el área rival y decidido a aprovechar el impulso.
Sin embargo, la alegría duró poco. En el minuto 54, una acción dentro del área acabó con penalti sobre Emilie Nautnes. Mônica asumió la responsabilidad y no falló: ajustado al palo izquierdo y nuevo golpe para las locales. El 1-2 devolvía al Madrid CFF la ventaja y la calma tras unos minutos de asedio sevillista.
A partir de ahí, el duelo se volvió más trabado. Faltas, tarjetas y un ritmo intermitente marcaron la fase central del segundo acto. El Sevilla movió el banquillo buscando frescura con la entrada de Fatoumata Kanteh y Alba Cerrato, mientras las madrileñas respondían reforzando el centro del campo con Bárbara López y Esther Laborde.
Las andaluzas lo intentaron con insistencia. Morcillo rozó el empate con un disparo que salió rozando la escuadra, e Inma Gabarro volvió a generar peligro cada vez que recibía entre líneas. No obstante, el Madrid CFF se mostró más eficaz y supo aprovechar los espacios.
En el tramo final, Kamilla Melgård se adueñó del juego y, tras una gran acción individual, asistió a Bárbara López para que sentenciara con el 1-3 en el minuto 79. El tanto fue un mazazo para un Sevilla que, pese a no rendirse, ya no encontró la forma de recortar distancias.
El conjunto madrileño gestionó con oficio los minutos añadidos y certificó una victoria de peso a domicilio. El Sevilla, por su parte, se quedó con la sensación de haber competido, pero sin el premio que buscaba.
Ficha técnica
Sevilla FC: Sullastres, Débora García, Eva Llamas, Iris Arnaiz, Esther Martín-Pozuelo, Alicia, Rosa Márquez, Chantal Hagel (Alba Cerrato, 69′); Andrea Alvarez (Fatou Kanteh, 69′), Raquel, Inma Gabarro.
Entrenador: David Losada.
Madrid CFF: Paola Ulloa, Marcetto (Esther Laborde, 65′), Nuria Mendoza, Mónica, Villafañe, Andonova (Bárbara, 66′), Hildur, Allegra (Marina Rivas, 85′), Sosa (Alba Ruiz, 85′), Anita (Nautnes, 10′), Kamila.
Entrenador: Javier Aguado.
Árbitra: Ainara Andrea Acevedo.
Goles: 0-1 Hildur (32’), 1-1 Andrea Álvarez (49′), 1-2 Mónica (53’), 1-3 Bárbara López (80’).
Estadio: Jesús Navas.
Autora: Mercedes Tejedor
Fotografía: Madrid Club de Fútbol Femenino





