El Levante inaugura la pretemporada a base de goles

El Levante Femenino no podía haber arrancado mejor la pretemporada. Las granotas se impusieron por 5-1 ante el Madrid CFF en un encuentro en el que el resultado desvela el dominio de las locales durante todo el partido.

Alharilla, Zornoza, Soni, Eva Navarro y Banini fueron las goleadoras por parte del Levante y Estela por parte del Madrid. Las de María Pry saltaron al verde a por todas y en los primeros minutos de partido tuvieron varias ocasiones para inaugurar el marcador, pero Gemma Gili no estuvo acertada.

Alharilla, pícara y muy acertada, se adelantó a su rival en un saque de la portera y aprovechó para establecer el 1-0. Poco después, Redondo tuvo la ocasión de sumar el 2-0 tras meter el pie en un centro muy cerrado de Corredera y por poco no lo logró. El Madrid, con orgullo, intentaba empatar el encuentro. Mellado intentó poner las tablas, pero Paraluta realizó una gran estirada para impedirlo. Soni y Alba siguieron intentando agrandar el marcador, pero en el descanso la ventaja era mínima.

El Madrid salió con el objetivo de meterse de lleno en el partido y lo consiguió gracias a una jugada de calidad de Estela. La delantera bajó el esférico y, sin dudar, batió a Paraluta. Lejos de animarse el encuentro a favor del Madrid, después del empate el Levante comenzó a golear. Primero fue Zornoza la que, a los cinco minutos, la clavó en la red desde la frontal. A continuación, Soni recibió el esférico de Alba Redondo para sumar el 3-1 al marcador y tras una cabalgada de Eva Navarro, que aprovechó un regalo en largo de Andonova, el marcador mostraba 4-1. Banini redondeó el triunfo al anotar el quinto al borde del pitido final.

El Levante Femenino tendrá la ocasión de presentarse ante su afición en el Ciutat de València en el descanso entre el derbi que enfrentará al Levante contra el Villarreal.

El próximo partido de pretemporada será el domingo contra el Rayo Vallecano en Buñol, a las 19 horas.

 

Autora: Paula Lerín

Fotógrafía:

Levante UD

Artículos relacionados