La UDG Tenerife B comenzó el año y la nueva etapa de Antonio González como entrenador del equipo insular, con victoria ante el RCD Espanyol, uno de los equipos que luchan por el ascenso a la Liga F, en casa con un resultado de 2-1.
El partido que se disputaba en La Palmera no dejó indiferente a nadie. Solo llevaban cinco minutos de encuentro cuando Sara López ponía el primero en el marcador con una gran definición. El tanto hacía justicia a los primeros minutos de juego, ya que las canarias salieron con todo a por el partido y contaron con las principales oportunidades de cara a la portería rival.
El Espanyol no tardó en reaccionar y Adriana Martín igualó el partido con un gol desde el punto de penalti, cuando apenas llegaba el primer cuarto de hora.
El juego de ambos equipo era frenético y las ocasiones se sucedían en las dos áreas. El Tenerife contó con dos oportunidades claras, antes del descanso, por parte de Giovaninha, con un disparo que terminó fuera y de Encarni desde la frontal.
Tras el intermedio el conjunto insular mantuvo su plan inicial y contó con más oportunidades para ampliar el marcador, la mayoría se marcharon rozando el palo derecho de la portería de María Pi.
La igualdad del encuentro se desequilibró a diez minutos del final cuando Portolés superaba su marca y servía un balón a Giovaninha que remató para dar la victoria a las canarias.
Las pericas lo intentaron hasta el final, pero las locales tuvieron gran solidez en defensa, lo que les hizo conseguir los tres primeros puntos del año.
Ficha técnica:
UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Portolés, Aithiara, Isa Álvarez, Vero Herrera, Sara López (Ana Fernández 84′), Eulalia, Encarni, Lara González (Berta Méndez 65′), Ainhoa Delgado (Patri Estupiñán 79′), Giovaninha.
RCD Espanyol: María Pi, Nuria Martínez, Nayadet Opazo, Cristina Baudet, Caracas (Ari 81′), Noelia Villegas (Luzuriaga 51′), Carol Marín (Pixu 81′) Judith Pablos (Nora Fernández 70′), Adriana Martín, Julia Guerra y Sara Extremera.
Árbitra: Melissa López Osorio.
Asistentes: Alicia Galán Cayado y Alexander González González.
Cuarta árbitra: Melissa López Osorio.
Goles: 1-0, Sara López (5’), 1-1, Adriana Martín (17’), 2-1, Giovaninha (80’).
Estadio: La Palmera.
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: UDG Tenerife