El Espanyol visitó el Manuel Sánchez Delgado, campo del Cacereño, para volver a conseguir el resultado del pasado miércoles en la Copa de la Reina donde las catalanas consiguieron la victoria por 2-0. Esta vez, el partido fue mucho mas igualado y ambos se llevaron un punto debido a la poca eficacia de cara a puerta.
El encuentro comenzó con acercamientos a ambas porterías pero los errores en ataque impidieron que llegaran a ser oportunidades claras de gol. La jugadora del Cacereño, Hitomi, tuvo la mejor ocasión de la primera mitad tras cabecear la pelota tras un saque de esquina pero la pelota rozó el larguero. Tras esta ocasión peligrosa, las extremeñas tuvieron varios saques de esquina consecutivos que pusieron en peligro la portería de las visitantes.
Tras el paso por vestuarios, el partido siguió el mismo curso sin apenas ocasiones claras de gol. La primera ocasión del partido fue para las jugadoras de Marc Cabestany a un tiro de falta de Ayaka, pero se fue por el larguero. En los últimos 30 minutos del encuentro, ambos equipos buscaron con insistencia el gol pero sin suerte de cara a portería. El Cacereño tuvo los tres puntos en las botas de Tania pero se fue por encima del larguero. Tras esta ocasión, la jugadora del Espanyol, Adriana Martín, salió al campo y las catalanas dominaron los últimos minutos del partido pero las extremeñas gozaron de buena solidez defensiva, lo que evitó que los goles subieran al marcador e hizo que ambos equipos se llevaran un punto.
FICHA TÉCNICA
Cacereño Femenino: Tatiana, Hitomi, Leivis, Midori, Ayaka, Castañeda, Manoly (Tania, 64′), Nerea (Gabi Nsom, 85′), Elsa (María Jesús, 64′), Edna (Acedo, 74′), Mireia.
RCD Espanyol: Dolan, Caracas, Núria Martínez, Sara, Guerra, Nayadet Opazo, Chini, Carol Marín, Luzu (Adriana Martín, 77′), Pixu Pablos (Nora, 82′).
Árbitra: Eva Arrue.
Tarjetas amarillas: Mireia Masegur (35′), Leivis Ramos (59′).
Estadio: Manuel Sánchez Delgado.
Autora: Eva Meiriño
Fotografía: RCD Espanyol