Gran derbi andaluz el que brindaron al público presente el Córdoba CF y el Granada CF.
La Reto Iberdrola es una liga muy disfrutable por partidos como este. Llegaba el Córdoba al encuentro más entero físicamente que el Granada, ya que el conjunto rojiblanco jugó entre semana ante el Betis en la Copa de la Reina.
El choque comenzó con dominio local, que se adueñó de la posesión del balón. El Granada, por su parte, arrancó siendo más conservador y posicional dentro del plan de juego.
La igualdad era clara, dos equipos muy parejos que luchan en la zona alta de la clasificación.
Las primeras ocasiones claras fueron del Córdoba.
Una incesante Wifi hacía trabajar a fondo a la defensa nazarí.
Con el paso de los minutos el Granada fue de menos a más y se fue metiendo en el encuentro.
Llegaban los primeros acercamientos peligrosos por parte de las chicas de Roger Lamesa, pero sin acierto de cara al gol.
Pareja primera mitad. Pese a que ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades de adelantarse en el marcador, se llegaría al descanso sin goles.
Segunda mitad
La segunda parte sería igual de entretenida que la primera.
Los dos conjuntos salieron a por la victoria y no se guardaron nada. Se veía sobre el campo cómo cada equipo buscaba llegar al área rival en busca de abrir la lata.
Fue mejor en el arranque del segundo acto el Granada que llegaba más fácil al área rival en comparación al primer tiempo.
Tendría premio el conjunto visitante que aprovechó de gran manera una de las primeras oportunidades que tuvo. Laura Pérez, una de las mejores jugadoras de la categoría, ponía por delante al cuadro nazarí en el 59.
Palo anímico para el Córdoba, que veía como el Granada se adelantaba en el marcador. Pese a que las locales tuvieron más ocasiones hasta ese mismo punto del partido.
Se sentía cómodo el Granada. Mucha más posesión de balón y claridad en las ideas.
El Córdoba presionaba la salida de balón de las visitantes.
Sentencia granadina
A falta de 20 minutos para el final, Lauri ponía más distancia en el marcador anotando el 0-2.
Golpe sobre la mesa del Granada en el partido, sin hacer notar el cansancio que acumulaban las jugadoras del encuentro del miércoles en Copa.
Difícil se le plantaba la situación al Córdoba, que pese a estar haciendo un partido muy serio, se encontró enfrente a un Granada muy potente de cara a gol.
Celia Ruano, en el 81, recortaría distancias en el marcador para poner a las locales nuevamente dentro del partido.
Quedaban 10 minutos de infarto donde cualquier cosa podía pasar.
Paso adelante del Córdoba que buscaría el empate con una presión muy alta e intensa para no dejar que el Granada tuviese el balón en su poder.
Tuvo el cuadro local su oportunidad para igualar el partido, pero la fortuna estaba del lado visitante.
Finalmente, el encuentro acabaría con el 1-2 en el marcador favorable al Granada CF, que se mantiene en la parte alta de la tabla, muy cerca del CD Juan Grande y el líder de la categoría, el Alhama el Pozo.
Ficha técnica:
Córdoba Femenino: Gordillo, Celia, María Avilés, Encarni (Ana Ocón 69’), Paula (Ruano 69’), Andrea Blanco (Cintia 69’), Moreira, Clau Blanco, Blasco (Lara 81’), Wifi y Laura González.
Granada Femenino: Andrea Romero, Marta Carrasco, Cristina Moreno, Alicia, Laura Pérez (Alba Pérez 80‘), Pamela (Mascaró 59’), Lauri, Raquel, Carol, Postigo y Noe.
Goles: 0-1 Laura 59′ , 0-2 Lauri 71′, 1-2 Celia 81′.
Árbitra: Lorena del Mar Trujillano
Autor: Ismael Fernández
Fotografía: Granada CFF