
Un gol de Mary Fowler y un doblete de Khadija ‘Bunny’ Shaw ayudaron al City a comenzar la defensa de su título de la Barclays Women’s Super League con una impresionante victoria por 3-1 contra el Birmingham City.
Dos goles en los primeros 10 minutos de la segunda parte dieron a las citizens el impulso perfecto para tomar el control total del partido.
Shaw, ganadora de la Bota de Oro de la WSL la temporada pasada, anotaba un doblete después de que Fowler abriese el marcador en el minuto 49.
Un gol de consolación de Océane Hurtré justo antes del pitido final impidió a las locales mantener la portería a cero, pero eso no empañará la brillante actuación del City en el partido inaugural de la WSL.
MANCHESTER CITY 3 – BIRMINGHAM CITY 1
El típico clima lluvioso de Manchester amainó en el momento perfecto, justo cuando el City saltó al campo para brindar a sus aficionados los títulos de liga y la FA Cup de la temporada pasada.
La tarde prometía fiesta para las locales pero en los primeros minutos, el equipo de Andrée Jeglertz tuvo que soportar un breve asedio del Birmingham, con Hurtré disparando desviado desde un ángulo cerrado tras una confusión en la defensa del City.
Sin embargo, el City reaccionó tras ese susto inicial, y Shaw obligó a Sophie Baggaley a realizar dos buenas paradas tras una asistencia de Hemp por la banda izquierda.
Alex Greenwood y Aoba Fujino también estuvieron cerca de marcar mientras las citizens presionaban en busca de una oportunidad, antes de que un bloqueo oportuno de Neve Herron impidiera que Shaw anotara a corta distancia.
Finalmente, llegábamos al descanso sin inaugurar el marcador.
El gol de Fowler fue diferencial
El City sin embargo presentaba muchas señales positivas al inicio de la segunda parte, y obtuvieron su recompensa a los cinco minutos de la reanudación.
Fowler encontró espacio cerca de la esquina derecha del área del Birmingham y demostró una gran serenidad al mandar su disparo raso al fondo de la red contraria, marcando así el gol número 1.000 del club mancuniano en su historia.
A veces, el primer gol no solo es importante para darle la ventaja a un equipo, sino que también puede ser la plataforma perfecta para construir tanto en el terreno de juego como mentalmente.
Y el preciso disparo de Fowler que puso al City por delante en el minuto 49 proporcionó el impulso de confianza ideal.
La internacional australiana realmente parece haber recuperado su mejor forma tras su regreso de una lesión del ligamento cruzado anterior y parece que esto será solo el comienzo para la jugadora de 23 años esta temporada.
Jeglertz había sugerido en su rueda de prensa previa al partido que ella podría aportar un factor diferencial al City, y el sueco demostró tener razón.
Impecables a balón parado
El City finalizó su anterior campaña con más del doble de goles a balón parado que cualquier otro equipo, y poco después volvieron a demostrar su peligro.
El primero llegó desde un córner de Casparij que Shaw remató. La jamaicana se elevó más alto que nadie para mirar a portería hacia el córner más alejado y poner el marcador 2-0 antes de la hora de juego.
El segundo gol de Shaw, y el tercero para las locales esa tarde, fue quizás el mejor de todos.
Una vez más, el gol llegó tras un saque de esquina, esta vez cuando remató de cabeza de forma espectacular un centro de Beth Mead, batiendo a Baggaley. La debutante del City, en el proceso, aumentó su cuenta personal como máxima asistente de la WSL.
Hurtré recortó distancias para las visitantes en los últimos minutos después de que Jade Rose perdiera el balón, pero eso no impediría que el City disfrutase de una victoria en el primer fin de semana ante su afición.
La defensa del título del City ha comenzado de forma inmejorable.
FICHA DEL PARTIDO
City: Yamashita (P), Casparij (Beney, min. 61), Rose, Prior, Greenwood (C) (Wamser, min. 74), Blindkilde Brown (Coffey, min. 74), Hasegawa, Fujino, Fowler (Mead, min. 61), Hemp y Shaw.
Entrenador: Andrée Jeglertz.
Birmigham: Baggaley (P), Levasseur, Lee (Amano, min. 84), Naalsund (Miyagawa, min. 46), Leidhammar (Cornet, min. 57), Crosthwaite, McKenna, Turner (C), Hurtré, Sarri (Effa Effa, min. 72) y Herron.
Entrenadora: Amy Merricks.
Goles: 1-0 Fowler (min. 49), 2-0 Shaw (min. 55), 3-0 Shaw (min. 86) y 3-1 Hurtré (min. 90).
Árbitra: Phoebe Cross.
Partido disputado en Joie Stadium (Manchester).
Incidencias: Tarjeta amarilla a Mead (City, min. 83) y tarjeta amarilla a Effa Effa (Birmigham, min. 90+3).
Premio «Player of the Match»: Bunny Shaw.
Autora: Marga Martin

Fotografía: Manchester City Women![]()




