Este miércoles 30 de marzo a las 18:00 horas se tendría que haber disputado, en La Hoya del Pozo (Tenerife), el partido aplazado de la jornada 19 de Reto Iberdrola entre el UDG Tenerife B y el Castellón. Este partido fue aplazado debido a los casos de gripe del cuadro insular, y finalmente, hoy tampoco se ha podido disputar.
Las jugadoras de Santi Lemus no viajaron a Tenerife debido a que nueve de ellas sufren de un brote de gripe. Según el propio Castellón en una nota de prensa: «ha afectado directamente a jugadoras que estaban incluidas en la expedición que se disponía a viajar a Tenerife, por lo que el club ha transmitido esta situación a la Federación Española». Las jugadoras afectadas son: Lara Sierra, Ana Isabel Prieto, Marina Llácer, Gema Arrabal, Bruna Tavares, Carlota Díaz, Marta Parralejo, Anna Reina y Ascensión García. Según el club, estas jugadoras sufren de síntomas de gripe como infecciones respiratorias agudas, fiebre y tos productiva, y desde el club han decidido cesar la actividad física del equipo.
Finalmente, la colegiada del encuentro ha firmado el acta indicando la no comparecencia del equipo visitante. De momento, la Federación Española no se ha pronunciado al respecto pero desde el Castellón esperan que se aplace el encuentro.
Autora: Eva Meiriño
Fotografía: CD Castellón