El Cacereño Femenino logra una victoria de mucho mérito. El conjunto visitante sumaba tres puntos de su duelo ante el Femarguín (1-2) para prolongar a nueve sus jornadas consecutivas sumando. Polvillo abrió la cuenta a favor de las verdes en la primera parte, aunque mediada la segunda Yiyi igualó para las canarias, que nada pudieron hacer después del tanto de Edna que otorga a las de Ernesto Sánchez su decimotercera victoria de la temporada.
Ya en la primera mitad, el partido estuvo marcado por la igualdad en el centro del campo y las pocas ocasiones. Cuando había peligro, era generalmente a balón parado. Con el duelo sin un dominador claro llegó el primer tanto del Cacereño, obra de Polvillo, que transformó de cabeza un centro de Ayaka en un lanzamiento de falta. Era el minuto 20 y el Femarguín ya tendría que remar a contra viento. Las locales tuvieron un par de ocasiones para empatar, pero el partido se fue al descanso con 0-1 en el marcador.
Máxima tensión en la segunda mitad
La segunda parte tuvo como protagonista en la zona defensiva verde a María Corbacho, que hizo una gran actuación en la defensa cacereña. Pero en el 61, el conjunto isleño tendría premio por su intensidad. Yiyi empató con un disparo lejano contra el que Tatiana no pudo hacer nada. A partir del empate, el Cacereño frenaba las acometidas locales y buscaba sus ocasiones a la contra. Y llegó, en el 79, el segundo y definitivo gol de las verdes, en un centro lateral de Gabi Ngaska al que llegó Edna para deshacer el empate y llevar la alegría a las filas del conjunto cacereño.
Eel Femarguín tuvo hasta en dos ocasiones disparos para volver a empatar el encuentro. Pero con dos actuaciones soberbias Tatiana defendió la victoria de su equipo. Al final, el Cacereño supo sufrir para llevarse tres valiosísimos puntos. Con esta victoria, el Cacereño mantiene una jornada más el pulso por el liderato y el ascenso directo con el Alhama, que tampoco falló en su duelo contra el Castellón (0-2).
FEMARGUÍN: Aco, Pika, Astrid, Minori, Patri T. (Pradilla, min. 46), Yiyi, Evelyn (Sara, min. 65), Valen, Luzme (Quintana, min. 78), Carol, Brenda.
CACEREÑO FEMENINO: Tatiana, Jenaya, Idaira (Mireia, min. 75), Angie (Marina, min. 46), Manoly, Nerea, (Gabi, min. 46; Cristi Medina, min. 91), Midori, Edna, Polvillo, Corbacho, Ayaka (Mara, min. 85).
Goles: 0-1: min. 20, Polvillo. 1-1: min. 61, Yiyi. 1-2: min. 76, Edna.
Árbitra: Ágata López García. Amonestó a las locales Minori, Astric y Brenda; y a las visitantes Idaira, Ayaka, Nerea, Manoly y al técnico Ernesto Sánchez.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Arguineguín (Gran Canaria).
Autor: Mario Galante
Fotografía: Cacereño