Gran batalla futbolística la que protagonizaron Granada CF y Cacereño en un duelo de máxima igualdad.
Bonito partido entre dos equipos que están jugándose el ascenso a la Liga F. Y es que la importancia del encuentro se notó desde el pitido inicial.
Primera parte
El Cacereño saltó con un planteamiento muy serio en donde buscaría anular el juego de posesión del Granada con una intensa presión.
El objetivo del conjunto visitante era claro, no dejar sacar cómodamente el balón al Granada.
Por otro lado, el conjunto nazarí no renunciaría al balón y buscaría evadir la presión rival con un alto ritmo de juego.
Estaba ejecutando bien su plan de partido el Cacereño, consiguiendo que el Granada no estuviese cómodo con el balón y perdiendo más balones de lo habitual.
Alternancia de ocasiones para ambos conjuntos que estaban consiguiendo llegar al área rival con frecuencia.
El partido estaba siendo bastante abierto con un alto ritmo de juego. No podía relajarse nadie con las atacantes de cada equipo. Se sabía que en cualquier despiste podría llegar el gol para cualquier lado.
La jugada clave sería cuando en el 39 de juego se señaló penalti a favor del conjunto visitante.
Castañeda sería la encargada de transformar la pena máxima y anotar el 0-1 a favor del Cacereño.
Con ventaja mínima para las visitantes se llegaría al descanso.
Segunda parte
La segunda mitad arrancó con un Granada algo más decidido y saliendo mejor de la incansable presión del Cacereño.
Estaba sufriendo más el conjunto visitante que veía como la presión no estaba siendo igual de efectiva que en la primera mitad.
Estuvo muy correcta Tatiana en portería para evitar el gol de las locales.
Comenzaron a llegar los cambios en ambos conjuntos en donde se buscaría frescura y cambiar lo que no estaba saliendo bien en cada lado.
Apretó el Granada a sabiendas de que quedaba poco tiempo y buscaría empatar el encuentro.
Tuvo ocasiones para igualar el resultado el conjunto nazarí, pero no estaba consiguiendo entrar el balón.
El Cacereño tiene una virtud muy marcada. Y es el gran bloque defensivo que muestra en cada partido una de las claves para seguir arriba de la clasificación.
Buscó con insistencia el Granada empatar el partido, pero la gran actuación defensiva del Cacereño fue decisiva y se llegaría al final del partido con el definitivo 0-1 en el marcador.
Ficha técnica:
Granada CF: Sandra, Alba, Postigo, Marta, Gaste, Alicia, Inés (Ángela 43’), Alba Pérez (Carol 93’), Lauri, Macías (Cristina Moreno 74’) y Noe.
Cacereño: Tatiana, María Jesús (Elsa Guerra 64’), Leivis, Hitomi, Midori, Manoly Baquerizo, Ayaka, Angie Castañeda (Sara Rubio 64’), Carmen Acedo (Nerea 58’), Sonya Keefe (Bárbara Santibáñez 78’), Edna.
Gol: 0-1 Angie Castañeda 39’ pen.).
Así va la clasificación.
Autor: Ismael Fernández
Fotografía: Cacereño Femenino