El martes 16 de julio, las jugadoras del C.D. Oliver manifestaban su disconformidad y decepción ante la decisión tomada por el club y por la forma en la que ellas mismas se habían enterado. De manera extraoficial, las jugadoras aragonesas fueron informadas de lo sucedido y sin apenas tiempo para decidir sobre sus futuros. Y es que, a pesar de haber conseguido en dos años de vida logros tan importantes como el ascenso y la permanencia, las propias futbolistas reclaman que el club: “ha decidido dejarnos en la estacada”.
Tras el comunicado de las jugadoras, el miércoles 17 de julio el C.D. Oliver a través de su junta directiva hizo oficial mediante una nota de prensa la renuncia a la plaza que le daba derecho a jugar en el grupo II de Segunda División, y los motivos puramente económicos, desembocando ello en la desaparición de la categoría femenina del club.
Ante esta situación y con la consecuencia de que una plaza quedará libre en el grupo II o III de Segunda División, el Zaragoza CFF la ha solicitado a la Federación Aragonesa de Fútbol para su filial, puesto que por méritos deportivos éste debía haber competido la pasada temporada en dicha categoría y no pudo hacerlo por el descenso del primer equipo.
Autora: Tamara Martínez
Fotografía: