El equipo alemán disputó su partido de debut en la Champions League femenina frente al Rosengard sueco. Las alemanas, pese a ser las favoritas, sufrieron más de lo deseado y tuvieron que remontar el tanto inicial de Kullashi (2-1).
El encuentro comenzó con igualdad entre ambos equipos durante los primeros minutos del partido, pero el conjunto alemán fue haciéndose con el control del partido y dejando ver su poderío en la zona de ataque. Sin embargo, las suecas, a pesar de la superioridad de las locales, encontraron el gol en un corner donde Lorena Kullashi anotó el 0-1 para ponerse por encima de las alemanas. Pero no les duraría mucho la superioridad en el marcador: Carolin Simón anotó el gol del empate tras sorprender a Teagan Micah con un centro.
Tras el paso por vestuarios, el Bayern de Múnich volvió más fuerte y en el minuto 57′ Linda Dallman consiguió el 2-1 gracias a un rechace de la portera Micah. Aún así, las alemanas sufrieron ante las suecas que querían lograr el gol del empate, y casi lo consigue Persson, pero se estrelló en el larguero.
Con este resultado, el Bayern de Munich es segundo clasificado en el Grupo D de la Champions League femenina, siendo el FC Barcelona el primero tras ganar 9-0 al Benfica.
FICHA TÉCNICA
Bayern Múnich: Grohs; Rall, Kumagai, Viggósdóttir, Simon; Stanway, Sadrazil, Magull; Dalmann (Laurent, 82′), Damnjanovic (Schüller, 63′) y Lohmann (Bühl, 46′).
Rosengard: Micah; Öling, Berglund, Arnadóttir, Wik (Brown, 63′); Persson, Knaak (Persson, 63′), Bredgaard (Holdt, 82′); Larsson (Thogersen, 87′), Kullashi (Lundin, 63′) y Schough.
Goles: 0-1 Kullashi (25′) 1-1 Simon (35′). 2-1 Dallman (57′).
Árbitra: Jelena Cvetkovic (Serbia).
Tarjetas amarillas: Stanway (52′), Magull (78′) / Arnardóttir (16′).
Estadio: Bayern Campus.
Espectadores: 1.000 personas.
Autora: Eva Meiriño
Fotografía: Bayern Múnich