Del 2-0 ganando para el Benfica a la derrota inimaginable.
Remontada épica para las alemanas que las sitúan en la segunda plaza del Grupo D. La cita esperada es para el 24 de noviembre donde se enfrentarán al Barcelona a las 18:45 horas. Las catalanas se mantendrán líderes de su grupo hasta la fecha señalada y podrían asegurarse su pase a los cuartos de final. El Benfica lo tendrá más complicado, con un grupo en el que se encuentran dos grandes potencias como Barcelona y Bayern.
Raysla abre el marcador con un zurdazo de primeras en el minuto 42. En el 59′ lo hace Lacasse con un disparo que no consigue atajar Grohs, un error grave que las pone con un 2-0 por debajo en el marcador. La insistencia del conjunto alemán hace que en el minuto 67 sea Rall la que consigue acercarse al marcador, con un remate de cabeza que coge forma de vaselina. Sería Stanway quien fije el empate en el electrónico, que con una buena conducción se planta en la frontal del área y con la zurda envía el balón pegado al palo, prácticamente imposible para Talbert.
El 2-2 en el marcador y un penalti fallado en el 89′ termina suponiendo la derrota final para el Benfica.
Una situación de angustia para las portuguesas que les acababan de remontar un 2-0 en casa. No conforme con eso, tuvieron la ocasión de volver a ponerse por delante en el 89′ después de que se señalara penalti. Vitória se encarga de lanzarlo pegado al palo pero Grohs saca una mano de escándalo para parar el penalti y que mantiene el partido con suspense hasta el final.
Varias ocasiones sin goles para ambos conjuntos. Finalmente, el partido terminó decantándose para las alemanas en el último minuto contando con el añadido. Un desajuste defensivo del Benfica en el 98′ deja a las alemanas con superioridad cerca de su área y que Stanway aprovechó para disparar al palo cruzado y lograr el 2-3 que les daba la victoria.
Noche negra para las portuguesas que hicieron un buen partido ofensivo pero con desajustes atrás que le costó la derrota y de forma muy desagradable. Podrán redimirse el 24 de noviembre contra el Rosengard, de Suecia, que tampoco ha conseguido ningún punto en sus dos primeros partidos europeos.
Ficha Técnica:
Benfica: Talbert, Alves, Costa, Ucheibe, Valéria (Amado 80´), Faria, Pauleta, Vitória, Lacasse, Raysla (Silva 61´) y Nazareth (Norton 61´).
Bayern de Múnich: Grohs, Simon (Landenberger 83´), Kumagai, Viggósdóttir, Rall (Silva 83´), Magull (Laurent 58´), Stanway, Zadrazil, Bühl, Schüller (Damnjanovic 64´) y Dallmann (Kett 64´).
Goles: Raysla (42´), Lacasse (59´), Rall (67´) y Stanway (83´,98´).
Autor: Adrián Holguín
Fotografía: UEFA Women’s Champions League