Arrancaba la ida de semifinales de la UEFA Women’s Champions League en el Stamford Bridge.
El Chelsea recibía en su casa al FC Barcelona. La última vez que se vieron las caras fue en la final de la Champions de 2021 en Göteborg, donde el conjunto catalán las ganó con un 4-0.
Un total de 27.697 aficionados fueron a ver el primer encuentro de semifinales de la máxima competición europea.
Las Blues se encontraron con un apoyo máximo de su afición que no paraba de animar y hacía ese push que tanto notan las jugadoras.
El Barça gana en la primera mitad por la mínima
Empezó el partido y en la primera llegada el Barça ya anotó el primer tanto en el minuto 3. Hansen desde fuera del área no se lo pensó dos veces y disparó con fuerza, adelantando al conjunto azulgrana al marcador.
Poco tardó el Chelsea en despertar y acercarse generando presión alta. Guro Reiten anotó el gol del empate, aunque se anuló por posición antirreglamentaria de la australiana Sam Kerr
En el minuto 29 Lucy salvó bajo palos el que sería el gol del empate del Chelsea, Paños resbaló y fue la inglesa la que evitó que las de Emma igualaran el resultado.
Hansen salió a la contra después de una jugada de peligro de la Blues, se quedó sola ante Berger pero un golpe con la guardameta azul le impidió finalizar la jugada.
El Barça estaba perdiendo posesión y el Chelsea cada vez presionaba más alto. Un equipo al que no le hacían falta ocasiones para marcar.
Salma Paralluelo estaba teniendo muchas llegadas al área rival, pero no acababa de definir y no conseguía finalizar.
Falta peligrosa para el Barcelona a 4 minutos del final de la primera mitad, que acabó saliendo a la contra, aunque sin generar peligro a las blues.
Graham, la jugadora más diferencial del Barça en esta primera mitad, tuvo otra ocasión a pocos minutos de acabar la primera mitad, aunque acabó siendo una parada fácil para la guardameta del Chelsea.
Volvía otra ocasión de Graham Hansen, aunque el disparo fue demasiado cruzado y se fue por la línea de fondo.
Parecía que el Barça estaba volviendo a los minutos del inicio del partido, con control y posesión.
Paredes salva al Barça del empate
Parecía que el Barça había reaccionado ante los intentos del Chelsea en el final de la primera mitad.
Las azulgrana estaba presionando y no daban ningún balón por perdido, aunque seguían con la misma dinámica, cuando llegaban a tres cuartos del campo, no acababan de definir.
Un mal despeje de la defensa azulgrana le regaló a Charles un disparo que fue directo a las manos de Paños.
Graham Hansen volvía a hacer un disparo peligroso para las de Emma Hayes, aunque se fue muy alto por la línea de fondo.
La primera ocasión clara de la segunda mitad fue para el Barça, Geyse disparó después de una construcción de jugada, pero se fue directa a las manos de Berger.
Falta muy peligrosa para el Barça de Keira Walsh sobre Lauren James en el 63, que acabó con tarjeta amarilla para la inglesa y con una ocasión clarísima para las Blues, que finalmente Paños consiguió parar.
Lucy Bronze tuvo que abandonar el terreno de juego en el 67’ por una lesión en la rodilla, Marta entró en su lugar sin apenas calentar.
La noruega Graham, recorrió media banda hasta ver la portería de Berger, pero el pase con Salma no fue acertado y se acabó perdiendo por la línea de banda, tras el despeje de la defensa azul.
Las de Giráldez seguían en la misma dinámica, conseguían generar jugadas, pero sin definir, por lo que no estaban viendo la portería de Berger.
Paredes consiguió frenar a Sam Kerr que se iba sola por la línea de banda en el minuto 75. El Chelsea, estaba aprovechando los errores del Barça para salir a la contra y generar ocasiones de peligro.
Marta Torrejón tuvo la ocasión para anotar el segundo. Pero su disparo se fue directo al palo, acción que las blues aprovecharon para volver a salir a la contra. Pero otra vez, la defensa azulgrana estuvo providencial.
Pernille Harder, volvió a jugar en Stamford Bridge después de una lesión que la tuvo mucho tiempo apartada del terreno de juego.
Rolfö estuvo a punto de anotar el segundo tanto del partido, tras un disparo con mucha fuerza, pero Berger lo salvó y desvió el esférico por la línea de fondo.
Paños vio la amarilla por perder tiempo en el saque de portería. La colegiada no se lo pensó dos veces y amonestó a la alicantina. En caso de ver otra amarilla a la vuelta, se perdería la supuesta final.
FICHA TÉCNICA:
Chelsea FC: Berger, Carter, Leupolz (Kaneryd 85’), Reiten (Harder 85’), Périsset (Fleming 85’), Eriksson, Mjelde, Kerr, Charles, Cuthbert (Ingle 68’), Canovick (Lauren James 46’)
FC Barcelona: Paños, Paredes, María León, Graham Hansen (Oshoala 85’), Patri, Aitana, Lucy Bronze (Marta 67’), Rolfö, Paralluelo (Crnogorcevic 85’), Geyse (Mariona 60’), Walsh (Engen 85’)
Tarjetas amarillas: 37’ Sam Kerr; 41’ María León; 63’ Keira Walsh; 71’ Lauren James; 90+2’ Paños
Gol: Graham Hansen 3’ (0-1)
EQUIPO ARBITRAL
Árbitra: Jana Adámková
Asistente 1: Lucie Ratajová
Asistente 2: Paula Baranowska
Cuarta árbitra: Monika Mularczyk
Estadio: Stamford Bridge; 27.697 aficionados
Autora: Laura Daniel
Fotografía: FC Barcelona Femení