El Athletic reina en Buñol

El Athletic en Buñol
El Athletic de Bilbao se hizo con los tres puntos en Buñol ante un combativo Levante, que no puso las cosas nada fáciles a las leonesas. Las granotas se adelantaron nada más empezar el encuentro pero no supieron aguantar la ventaja y se vieron sometidas ante la efectividad visitante.
Andonova, la más rápida
Con la alegría reciente de la última victoria frente al Eibar, el Levante recibía al Athletic Club en un partido para confirmar si los tres puntos frente a las eibarresas fueron casualidad o iban a continuar con los malos resultados de finales del 2021. Y a tenor de lo visto en el primer minuto, parecía que no iba a ser lo segundo. Las granotas salieron más enchufadas tras el pitido inicial y Andonova conseguía abrir el marcador para sorpresa de todos.
Un tanto que no alteró a las pupilas de Iraia, tranquilas, sabedoras de sus posibilidades en el encuentro y esperando la oportunidad de volver a equilibrar el choque. Algo que sucedió en el minuto 23, cuando Lucía, a pase de Azkona, conseguía batir a Korenciová para alegría de las bilbaínas. El Athletic tuvo una ocasión previa que desarboló Calligaris pero a la segunda no perdonaron.
El tanto de Lucía solo sirvió para espolear aún más al cuadro bilbaíno, que buscó darle la vuelta al marcador. Arana lo intentó sin éxito poco después y no fue hasta el minuto 44 cuando se volvió a romper la igualdad en el marcador. Esta vez la que batió a Korenciová fue Vanesa Gimbert para alegría visitante. El Levante, a pesar de encontrar el gol nada más comenzar el partido y dominar la mayoría del encuentro, se veía por debajo al término del primer tiempo.
El Athletic, más efectivo
Con la ventaja visitante empezaría el segundo tiempo, con un conjunto granota buscando la igualada, mientras que el Athletic intentaba finiquitar el encuentro con otro tanto. Si algo estaba predominando en el partido era el cambio de tendencias. Cuando parecía que un equipo estaba mejor en el campo, llegaba un detalle que hacía que el choque fuese por otros derroteros. En este sentido, el Levante consiguió ese cambio gracias a un tanto de Alba Redondo en el 63’. Las de Ángel Villacampa encontraban el empate y no se adelantaron de nuevo de milagro. Toletti tuvo una ocasión clarísima que se fue rozando el palo derecho.
Aunque el Levante fue con todo en la segunda parte, las leonesas no se achicaron lo más mínimo, ni siquiera cuando Alba empató el choque. El conjunto vasco siguió su hoja de ruta en el encuentro y hallarían el premio final poco después del empate local. Lucía García volvía a marcar y pondría el definitivo 2-3 a un encuentro emocionante, con varias alternancias en el marcador y que finalmente se decantó hacia el lado bilbaíno.

Ficha técnica

Levante UD: María Korenciová; Silvia Lloris (Jucinara, min. 67′), Nuria Mendoza, Viola Calligaris (Cometti min. 79′), Paula Tomás, Irene Guerrero (Tatiana min. 79′), Leire Baños, Sandie Toletti, Giovanna Crivelari (Cárol Férez min. 79′), Natasa Andonova (Gio min. 52′) y Alba Redondo

Entrenador: Ángel Villacampa

Athletic Club: Sun Quiñones; Oihane Hernández, Ohinane Valdezate, Vanesa Gimbert, Moraza (Eunate min. 46′), Marta Unzué, Irene Oguiza, Sophie Istillart (Itxaso min. 56′), Paula Arana (Peke min. 77′), Ane Azkona, Lucía García

Entrenadora: Iraia Iturregui

Goles: 1-0 Andonova (min. 1′), 1-1 Lucía García (min. 23′), 1-2 Vanesa Gimbert (min. 44′), 2-2 Alba Redondo (min. 63′) y 2-3 Lucía García (min. 68′)

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona

Estadio: Ciudad deportiva de Buñol

 

Autor: David Cerezo

Fotografía: Ath. Bilbao

Artículos relacionados