El Athletic Club golea y el Anaitasuna sigue con puño de hierro

Subgrupo A

Hernani CD 0-1 SD Eibar ‘B’

Difícil salida siempre la visita a Zubipe. Está siendo una temporada muy irregular la del conjunto de Hernani, pero pese a ello batallaron hasta el final el partido ante el conjunto armero. Irati Martín logró el tanto visitante, que a la postre valdría para dar los tres puntos y así reencontrarse con la victoria, tras el pinchazo ante el Athletic Club la semana pasada.

Athletic Club ‘C’ 8-0 Goierri Gorri F.K.

Nueva goleada de las leonas en Lezama. En lo más alto de la tabla y con 28 tantos a su favor encarrila un liderato que se prevé duradero. No dieron pie al rival a presentarse en el área de Eunate. El conjunto rojiblanco sentenció el partido en la primera mitad con un hat-trick de Nagore. Sin duda alguna fue la MVP del encuentro, y además le dio tiempo a conseguir un poker de goles, ya que hizo el cuarto a los pocos minutos de empezar la segunda mitad. Itxaso, Jone, Leire Sara cerraron una nueva goleada de las de Aitziber Juaristi.

Aurrera de Vitoria C.D. ‘B’ 2-1 Elorrio CD

Partido muy disputado en Olaranbe, que se saldó con victoria local por la mínima. Empezaron adelantándose en el marcador las locales gracias al tanto de la central Itsasne. Pero tan solo siete minutos después pondría el conjunto gasteiztarra la igualada con tanto de Nahikari. El segundo y tanto que certificaría la remontada fue obra también de Nahikari, ya bien entrada la segunda mitad.

Descansa: Lakua Vitoria-Gasteiz C.D.F

 

Subgrupo B

Oiartzun K.E ‘B’ 3-3 Bizkerre Club ‘B’

Tarde entretenida la del sábado en el Karla Lekuona con un festival de goles y de fútbol por parte de ambos conjuntos. Comenzaron adelantándose las locales con un tanto de Jone en el minuto 11. Sin embargo, poco después Maitena pondría el tanto de la igualada. Tablas en el marcador al descanso. Rebecca pondría de nuevo por delante a las suyas a los cinco minutos de la segunda mitad, pero el conjunto getxotarra respondería de inmediato gracias al tanto de Eneritz. Tan solo 10 minutos después repetiría Maitena para las suyas, remontando así un encuentro muy disputado por ambos conjuntos. En cambio, las guipuzcoanas no se echaron atrás y consiguieron poner la igualada tan solo cuatro minutos después, obra de Lur.

Pauldarrak F.K.T. 2-1 Barakaldo CF

Derbi baracaldés en Serralta, que se saldó con victoria local. Tan solo un punto de 18 posibles el conjunto gualdinegro esta temporada, se prevé un futuro desolador para el conjunto de la margen izquierda. Arrate Itsaso remontaron el tempranero gol visitante de Marina. 

Erandioko Betiko Neskak F.K.E. 1-1 Zarautz K.E

Partido muy igualado en San Lorenzo. Poco a poco comienza a carburar el conjunto de Aitor Busto, tras un comienzo un tanto irregular. Los goles llegaron en la segunda mitad. Empezó adelantándose el conjunto de Ander Mugica por mediación de Sara a los 10 minutos de juego. En el último cuarto de hora y tras intentarlo en un par de ocasiones antes llegaría el tanto de la igualada, obra de Uxue Murgia. 

Deportivo Alavés ‘B’ 2-5 Anaitasuna C.D.

Goleada y ‘manita’ a domicilio del conjunto de Azkoitia en el José Luis Campañón. Siguen como un tiro en la clasificación las de Gorka Zubizarreta con un pleno en los siete partidos disputados hasta el día de hoy. El partido se fue con empate a uno al descanso, tras los goles de Thais Oihane Ucín. Tras el paso por vestuarios, se adelantarían de nuevo las babazorras con gol de Izaro, pero tan solo siete minutos después Leire Ucín pondría la igualada en el marcador. En el tramo final del partido llegaría un vendabal blaugrana con los goles de Leire, Lorea Ainhoa.

 

Aplazados:

Zarautz K.E 1-1 Bizkerre Club ‘B’

Partido correspondiente a la tercera jornada de liga que se disputó el martes día 8 de diciembre y que se saldó con un empate en el electrónico. Se adelantaron las locales en el minuto 12 con un tanto de Iraia. Al filo del descanso Maider Ibañez igualaría la contienda y pondría el definitivo 1-1. De este modo, todos los conjuntos habrían disputado las jornadas correspondientes hasta la fecha actual.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Furor Femenino

 

Artículos relacionados