El Athletic Club «C» y el Anaitasuna ocupan el puesto de honor de sus respectivos subgrupos

Subgrupo A

CD Hernani 2-2 Athletic Club C

Punto meritorio del conjunto guipuzcoano ante el segundo filial rojiblanco. Un choque en el cual el conjunto vizcaíno tuvo que sufrir un poco para poder llevarse por lo menos un punto de tierras guipuzcoanas. A pesar del empate siguen líderes con una ligera ventaja  sobre el Eibar B.

CD Aurrera de Vitoria B 0-2 Goierri-Gorri

Gran victoria del cuadro guipuzcoano que le acerca cada vez más a los puestos de honor. Partido muy igualado entre ambos conjuntos, en el cual a la media hora aparecería Miren Arrondo para poner por delante al cuadro de Jose Luis. En la segunda parte el cuadro vitoriano tuvo sus ocasiones para poder empatar el choque, pero ya sabemos cómo las gasta el futbol que tiene que entrar la pelotita. En los últimos del choque aparecería Lara Valhondo para llevarse los tres puntos de tierras vitorianas.

El encuentro que debían de disputar el Club Deportivo Elorrio y la SD Eibar B ha sido aplazado.

El Leioako Emakumeak descansaba en esta jornada.

 

Subgrupo B

Oiartzun KE B 2-1 Sestao River

Gran victoria del equipo donostiarra ante un rival directo por la el grupo de descenso. Un choque que parecía que se les ponía muy de cara a las locales gracias al gol de Amaia Aguirre. Al paso por la media hora de encuentro el conjunto sestaotarra empataría el choque por medio de Garazi Pérez. En la segunda parte un solitario gol una vez más de Amaia Aguirre haría que el conjunto entrenado por Endika se quedase con los tres puntos.

Deportivo Alavés B 0-2 Zarautz KE

Buena victoria la cosechada por el Zarautz que le permite seguir en busca del primer puesto de la clasificación. Un partido que en su mayor parte, estaría muy igualado. En el último tramo de partido los goles de Alaitz Varela e Andrea Cid harían que los tres puntos se fueran para tierras visitantes.

CD Anaitasuna 3-0 Barakaldo Club de Futbol

El líder no falla ante el conjunto fabril y sigue en lo más alto de la clasificación. Un partido que tuvo un nombre muy claro y fue el de la jugadora del conjunto guipuzcoano Oihane Ucin que sería la autora de los tres únicos tantos del encuentro, que le servirían para seguir una semana más en los más alto.

Pauldarrak FKT 0-2 Erandioko Betiko Neskak

Tres puntos importantísimos los que se lleva el conjunto erandiotarra. Un choque que estuvo super igualado hasta el último suspiro de partido a pesar de que en los últimos cuatros minutos de choque vendrían los dos goles por parte de Uxue Murguía y Xandra Urquijo.

El Bizkerre B descansaba en esta jornada.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Athletic Club

Artículos relacionados