El Athletic B sigue creciendo a costa del Racing

El filial del Athletic Club se llevó el triunfo en su encuentro de la quinta jornada de la Reto Iberdrola ante el Racing de Santander, que acumula ya cuatro derrotas en cinco partidos disputados. Las leonas se hicieron con la victoria superando por 2-0 en Lezama a las racinguistas, en un partido que para nada estuvo decantado en todo momento del lado vasco.

Sin embargo, y pese a la igualdad en el juego, el primer tanto del Athletic B llegó en el minuto 8 de partido, cuando la campeona del mundo con la selección sub-17 Paula Arana inauguraba el electrónico, estrenando también de esta manera su registro goleador en la temporada 2019-20.

Mucho juego táctico, mucho medio campo, pero pocas ocasiones verdaderamente peligrosas. Alrededor del minuto 25 era el Racing el equipo que creaba la situación de peligro más clara, con un potente disparo de Maialen Esnaola que estrellaba en el poste, a la salida de un saque de esquina. Con 1-0 en el marcador a favor de las locales se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, mismo esquema. El Racing salía al ataque en busca de la remontada, pero solo cinco minutos después del inicio de estos segundos 45 minutos, Irati Urruzola anotaba el segundo tanto para un Athletic B, al que se le ponían muy de cara las cosas para llevarse el gato al agua.

Sin mayores novedades en lo que restaba de encuentro, más allá de una inoportuna lesión en el talón del pie derecho de la racinguista Lucía Vallejo en el minuto 70, el árbitro señalaba el final y el Athletic B sumaba tres puntos más que le colocan ya cuarto en este grupo norte de segunda división, con 10 puntos, a solo 2 del liderato. El Racing de Santander es, por su parte, antepenúltimo empatado a puntos con un Sporting de Gijón, que marca ahora mismo los puestos de descenso.

Ficha técnica:

Athletic Club B: Paula Esteban, Naroa Uriarte, Ane Elexpuru, Ceberio (Paula Mañoso, min 65), Ana Urzainqui (Nerea Nevado, min 71), Mariana Cerro, Paula Arana (Pinedo, min 78), Estefanía, Irati Urruzola, Irene Oguiza (Leyre Monente, min 78), Bibiane Schulze

CDE Racing: Lucía Saiz, Sara, Irene, Maialen, Lucía Vallejo (Nerea, min 57), Silvia, Sarah Troccoli (Carlota, min 75), Alicia (Idoia, min 74), Yamila, Liu, Melanie (Chamorro, min 58)

Equipo arbitral: Haizea Castresana Zorroza, Egoitz Martín Murgoitio, Eneko Beci Eguia

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía:

Athletic Club

Artículos relacionados