El Athletic B aplasta al Madrid B

0-4 para empezar la segunda vuelta. El, por el momento y a expensas de lo que haga el Barcelona B, líder del grupo norte de la Reto Iberdrola, el Athletic Club B, volvió a vencer ayer tras dos partidos sin hacerlo. Y de qué manera. Las cachorras se impusieron por un brillante 0-4 en casa del Madrid CFF B en un duelo de filiales que se selló con el inexpugnable triunfo bilbaíno, aunque no fue hasta el minuto 44 cuando se abrió la lata.

La igualdad en todos los aspectos del juego fue máxima… pero solo durante los minutos iniciales. A partir del primer cuarto de hora se vinieron arriba las vascas y gozaron de dos buenas ocasiones, la primera en pies de Estefa y luego de una Mariana Cerro que estrelló el balón en la madera.

Cuando la colegiada estaba a punto de señalar el final de la primera mitad, Nerea Nevado se sacó de la chistera una jugada de diez, que arrancó por banda izquierda, continuó con un zigzag entre tres defensoras y concluyó con un potente disparo a la escuadra ante el que poco pudo hacer Silvia Chíes.

La segunda parte comenzó con el mismo guion: el equipo rojiblanco se volcaba en el ataque y a los cuatro minutos Amaiur puso el 0-2 en el electrónico tras un buen robo de balón con la línea defensiva muy adelantada. Poco después, el Athletic golpeaba de nuevo y Paula Mañoso hacía el tercer tanto para un equipo que sellaba la victoria a media hora del final.

Pero la fiesta leona no acababa ahí, y es que Amaiur quería más. La vasca recibió el balón en el exterior del área, se deshizo de la zaga madrileña con una ruleta y acabó perforando la portería por la escuadra, haciendo de esta manera el 0-4 definitivo, que se mantuvo ya hasta el final del encuentro sin que el Madrid, que visitará la casa del Barça B la semana que viene, pudiese hacer nada.

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF B: Chíes, Claudia Martínez, Lorena Reina, Teru, Lina (Irene López, min 54), Sheyla, Pala (Berta, min 68), Bea (Dafne Martínez, min 60), Sara Rubio, Alba Ruiz (Carol, min 68) y Andrea Recio.

Athletic Club B: Paula Esteban, Irene Oguiza (Maite Zubieta, min 79), Naroa Uriarte, Paula Mañoso (Paula Arana, min 60), Amaiur Sarriegi, Clara Pinedo, Ane Elexpuru (Maria Ceberio, min 72), Nerea Nevado, Mariana Cerro, Alejandra Estefanía y Amaia Martínez (Irati Urruzola, min 58).

Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín. Amonestó a la local Andrea Recio y a la visitante Naroa Uriarte.

Goles: Nerea Nevado (0-1, min 44), Amaiur (0-2, min 50), Sheyla (p. p., 0-3, min 56) y Amaiur (0-4, min 63).

Autor: Marcos Marín

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados