
El Deportivo Alavés femenino suma un triunfo por la mínima y está un poco más cerca de su gran objetivo, que no es otro que el ascenso directo a la Liga F. Su victoria hoy ante el Villarreal (1-0) le permite seguir líder y estar a tan solo dos jornadas del ansiado ascenso.
El Villarreal, que no le ha puesto las cosas nada fáciles al conjunto alavesista, ha vendido cara su derrota y se mete en serios problemas para salvar la categoría.
Raquel Gil adelantó al Alavés
El líder de la categoría asumía el control del partido desde el pitido inicial, pero sin apenas ocasiones de peligro. En cambio, las de Jordi Ferriols estrellaban un balón en el larguero tras un buen chut de Lauris Rodríguez.
Sin embargo, eran las blanquiazules las que se adelantaban en el marcador a los 28 minutos por mediación de Raquel Gil, que aprovechaba un gran pase de Navajas y batía por bajo a Montse Quesada. Dos minutos después del gol, Navajas pudo sentenciar el encuentro con un segundo gol, pero Quesada lo evitó.
El Villarreal aguanta el asedio
Tras el descanso, el dominio del Alavés iba a más. Las ocasiones del conjunto vitoriano se sucedían en la meta amarilla, pero las intervenciones de Quesada y la falta de puntería de las locales permitían al Villarreal llegar vivo a los últimos minutos del encuentro.
El equipo villarrealense lo intentó hasta el final, con varios saques de esquina en los minutos de descuento, pero los tres puntos se quedaban en Vitoria para un Alavés que continúa líder con un punto de ventaja sobre el Alhama a falta de dos jornadas para el final.
Ficha Técnica
Deportivo Alavés: Laura Martínez, Gaste, Altamira, Bengoa (Pichi, 70′), Opazo, Manoly, Encarni, Navajas (Tere Morató, 86′), Laura Moreno (Cintia H., 59′), Raquel Gil (Almudena, 70’) y Sanadri.
Entrenadora: Andrea Esteban.
Villarreal CF: M. Quesada, Lena Pérez (Querol, 60’), I. Miguélez, Vicky, Lucía G. (Nerea Vicente, 81’), María, Elena Gil (María Ferreira, 74’), Nerea, Riquelme J. (Enseñat, 81’), Lauris y Aixa (Alexia, 60′).
Entrenador: Jordi Ferriols.
Árbitra: Selina Álvarez Blanco.
Asistentes: María Isabel Serrano y Edith Pereyra.
Goles: 1-0, Raquel Gil (28′)
Tarjetas amarillas: Laura Navajas (76′), María Rita García (84′).
Estadio: José Luís Compañon.
Autor: Gabi López
Fotografía: Deportivo Alavés Gloriosas





