El Barcelona se agenció la mayor goleada de la temporada en un partido donde las colistas no pudieron hacer nada. Un abultado 8-0 que mantiene invictas a las azulgrana y dificulta aún más la salida del pozo del Deportivo Alavés.
Un partido marcado por las novedades, ya que Iñigo Juaristi se estrenaba como dirigente del equipo de Vitoria. El cuadro culé por su parte celebraba la vuelta al verde de Bruna Vilamala, una excelente noticia teniendo en cuenta la maldición que el equipo está teniendo esta temporada con las lesionadas. Como colofón de la jornada, Mapi León cumplía 200 partidos con la elástica del Barcelona.
Barcelona, sinónimo de imbatibles en Liga
Jonatan Giráldez sigue con su sistema de rotaciones que tan bien le está funcionando, sacando una alineación completamente distinta en cada uno de los partidos. Apenas superaba el juego el minuto 11 y las catalanas ya habían dominado el juego, firmando Claudia Pina el primero con un golazo que entró sin mayor complicación por el palo derecho. A los cuatro minutos, una espectacular Mapi dio un pase a Rölfo que se la puso a Oshoala perfecta para marcar el segundo de cabeza.
La fiesta acababa de empezar, con un Barcelona incansable que volvió a marcar en el 28, siendo en esta ocasión Rölfo la protagonista del gol. El Alavés no podía hacer nada ante uno de los mejores equipos del mundo, así que cambió completamente la estrategia replegándose cada vez más con el objetivo de que las blaugranas marcasen los menos goles posibles. Objetivo frustrado por un penalti por mano de Auñón, que Pina convirtió en el cuarto ametrallando la portería de una cada vez más indefensa Larqué. Dos minutos antes de cumplirse los primeros 45 minutos de juego, Mapi se quitó el gusanillo con un zurdazo desde la frontal del área mandando al equipo al descanso con un ya abultado 5-0.
Alavés, tocado y hundido
Tres cambios en el Alavés nada más comenzar este segundo asalto, donde Juaristi buscó aire fresco en el equipo para evitar que el mal fuese peor. Una entrada sobre Aby hizo que Mapi León se llevase la primera amarilla del partido, aunque esto no fue impedimento para que la maña siguiese su curso. El minuto 56 sería el testigo del sexto, con un disparo de Parralluelo que la cancerbera del cuadro vitoriano paró con la sorpresa de la decisión arbitral que aseguraba que rebasaba la línea. Poco después, Bruna volvía al terreno de juego tras una complicada lesión que la había obligado a alejarse de ellos durante más de un año. Contraste con la lesión de Ohale que tuvo que abandonar el encuentro en camilla ante los aplausos de los más de 4000 asistentes al partido.

El susto precedió al penúltimo gol de las azulgrana, Cronogorcevic firmó el gol 300 del Barcelona en su feudo. El broche final tendría nombre y apellido: Geyse Ferreira. La brasileña marcó el gol número 50 del Barça con una asistencia de Bruna que volvió por la puerta grande. Una goleada que consolida una jornada más a las de Giráldez en lo más alto, con un liderato impecable por el momento. Por otro lado, un derrotado Alavés se hunde en la parte baja de la clasificación, con tan solo dos puntos en lo que llevamos de curso.
Ficha técnica
FC Barcelona: Gemma Font, Paredes, Mapi (Laia Codina, min. 60), Pina (Bruna, min. 71), Marta Torrejón, Patri (Walsh, min.60), Rolfö (Geyse, min. 68), Salma Paralluelo (Cronogorcevic, min.60), Oshoala, Nuria Rabano, Engen.
Deportivo Alavés: Patricia Larqué, Elba Vergés, Osinachi Ohale (Sara Carrillo, min. 75), Camila, Gema (Miku, min. 46), Ane Miren (Chamorro, min.62), Marta San Adrián, Carla Armengol (Aby Manou, min.46), Carla Morera, Cristina Auñón, Elene Errasti.(Míriam, min.46).
Goles: 1-0, Pina (min. 7); 2-0, Oshoala (min. 11); 3-0, Rolfö (min. 24), 4-0, Pina (p) (min. 37); 5-0, Mapi (min. 43); 6-0, Salma Paralluelo (min. 57); 7-0 Crnogorcevic (min. 85); 8-0, Geyse (min. 94)
Amonestaciones: Cristina Sánchez (min. 35); Mapi León (min. 48); Fridolina Rolfö (min. 68); Elba Verges (min. 90+3′)
Árbitras: Raquel Suárez
Asistentes: Lidia Lombardero y Estefanía Benito.
Estadio: Johan Cruyff
Espectadores: 4420 personas
Autora: María Matito
Fotografía: Mayka Ordóñez