El AEM ahonda en la herida sportinguista

Otro buen partido del Real Sporting de Gijón con idéntico final que los tres anteriores, derrota. Llegaba el AEM a la Escuela de fútbol de Mareo. Un equipo, el ilerdense, llamado a estar en la pomada de los puestos altos, que hizo un partido más que serio y consiguió llevarse el botín de Gijón.

Inicio con respeto mutuo y sin dominador

Arrancó el choque con unos primeros minutos de tanteo por parte de ambas escuadras, midiéndose y asentando las bases de lo que sería el partido. Sin dominador claro, tanto gijonesas como ilerdenses se repartían el dominio de la pelota sin conseguir llegar a área rival con peligro. Cada uno con su estilo. Si bien el AEM buscaba un juego más directo buscando a Pixu y Alexia Jr., las locales buscaban un juego más basado en las entradas por las bandas para aprovechar la velocidad en las alas.

Intercambio de ocasiones hasta el descanso

A partir del minuto diez se animó el choque y empezaron a sucederse las ocasiones por ambos bandos. Primero Natalia puso un centro peligroso para las rojiblancas que sacó la zaga visitante, a lo que replicó el AEM con un saque de esquina muy centrado que fue rematado desviado por poco en el primer palo.

Al quince, a punto el Sporting. Bola al segundo palo de Alba Fernández que remató Andrea Sordo algo forzada para que atrapase Mireya. De nuevo el Sporting. Esta vez fue Paula Mañoso quien remató para encontrarse de nuevo con Mireya. Eran los mejores minutos rojiblancos, pero fue el AEM quien dio el último susto de la primera mitad. Alexia Jr mandó al segundo palo para que Pixu conectara el remate que atrapó bien Silvia Chíes. Fue la última. Descanso y tablas.

Gol psicológico del AEM en la reanudación

Salió dormido el Sporting y lo pagó nada más empezar la segunda parte. A los tres minutos, balón muy largo de Natalia para Pixu, que chutó y se encontró con la intervención de Silvia Chíes, que rechazó, pero el rebote cayó en una atenta Alexia que ajustició para el primero.

Puñetazo al mentón de las de Rafa Bernal que, pese a ello, buscaron reponerse rápido. Fueron las locales avanzando líneas y empujando al AEM hacia su área. A los sesenta y tres tuvo el empate el Sporting. Saque de esquina, Helena cabeceó, y entre Mireya y la defensa salvó el AEM bajo palos. El rechace le cayó a Olaya, que cuando ya empujaba para las tablas, se encontró con Dulce, que salvó a las suyas. Providencial la paraguaya.

El Sporting volcado, gol anulado…. y el AEM mató

Zafarrancho de combate sportinguista en el tramo final. Agitó el avispero Rafa Bernal, metiendo toda su artillería en busca del empate. A partir de ahí se sucedieron las opciones para las locales. Primero fue Kholosa quien lo probó con un tiro lejano que se fue desviado. Después fue Olaya quien golpeó de primeras, pero de nuevo paró Mireya. De nuevo Mireya, erigiendose en fundamental para guardar los tres puntos visitantes, paró ante Noe en la enésima ocasión rojiblanca. La colegiada anuló también un gol a las rojiblancas indicando que la pelota había salido antes del último pase.

Y, cuando más volcado estaba el Sporting, llegó la sentencia visitante. Otra vez la conexíon Alexia-Pixu. La primera mandó largo y la segunda cabeceó por encima de Silvia para el gol. Sentencia.

Al final, victoria de un AEM que no pierde comba y se mantiene en el tren de cabeza, justo detras de los tres bichos, Levante Las Planas, Espanyol y Deportivo, que no pisan el freno. Por su parte, el Sporting de Gijón, pese a sus buenas maneras y sensaciones, sigue sin estrenarse y se mantiene con cero unidades en la parte más baja de la tabla.

Ficha Técnica

Real Sporting de Gijón: Silvia Chíes; Alba Fernández, Rosa (75′ Sara Mus), Helena, Yaiza; Marcela, Noelia Fernández; Nuria (75′ Kholosa), Andrea Sordo, Natalia (46′ Olaya); Paula Mañoso (58′ Irene).

SE AEM: Mireya; Cris Beltrán, Scholz, Dulce Quintana, Iris (52′ Julia Miró); Barbii, May Astudillo (89′ Marta García); Pixu, Alexia Jr. (44′ Taberner), Natalia; Andrea Gómez (69′ Müller).

Goles: 0-1, 47′ Alexia Jr.; 0-2, 84′ Vanesa Núñez.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Sporting de Gijón

 

Artículos relacionados