Doloroso empate que pone en la cuerda floja al Funda

Doloroso empate

El Fundación de Albacete se ha enfrentado en la reta final de liga en su vigesimoctava jornada, a dos partidos del final del curso, enfrentándose al segundo equipo en tabla, el Cacereño. Las visitantes ya están clasificadas para el ascenso a la nueva categoría que existirá el próximo curso. Pero, por el contrario el Fundación Albacete se presentó en este encuentro con mucha presión, por la necesidad de sumar para asentarse en la categoría en la que están actualmente. Y salvarse del descenso a Tercera División o Nacional.

Algo positivo para el conjunto castellanomanchego, es que jugaban en su estadio, el Estadio Municipal Andres Iniesta. Y que se pudo ver a gran parte de su afición llenando los alrededores del campo.

El sistema de juego de Roberto Cantarero para este partido fue bastante llamativo. Utilizó un 4-1-4-1, que ya ha utilizado en otros partidos anteriores que jugaron en casa. El entrenador quiso asegurar la defensa, ya que el fallo del equipo en esta temporada había sido ese. Pero una defensa articulada, y poco rígida, que las permitiera subir y jugar al once  de Cantarero, también para conseguir esos goles tan necesarios para ellas, que les diera esa tan necesaria victoria. Necesitan ganar los tres partidos que las quedan para poder asegurar su permanencia, sin sumar este.

El conjunto albaceteño necesitaba ser frío, y buscar seguridad dentro del campo, que le diera puntos a favor, en los primeros 45 minutos.

Los primeros 15 minutos fueron con poca acción, pero fueron importantes para que las 22 jugadoras se asentaran en el campo de juego. En el minuto 20, Laura Ortega, máxima anotadora de la liga, hizo su presentación en el partido, con un chut fuera del área a la meta extremeña.

La acción de gol fue un acercamiento  bastante importante para las locales, de cara abrir el marcador. Pero esta vez el esférico se fue por encima del larguero de Delia.

En el minuto 32, una asistencia de Angie cerca de córner a Ayaka, que se encontraba en el centro del area. La jugadora disparó con su diestra, lo que obligó que Laura saliera por el segundo palo, para parar el balón.

En contestación, Bea Vélez dio, a los dos minutos, una buena asistencia a Laura Ortega, que se encontraba a pocos metros de la meta cacereña. Pero, la defensa visitante, salió en bloque a bloquear a la jugadora, que no pudo disparar.

Llegó el descanso con un empate a cero. Laura Ortega antes de que se acabara la primera parte, tuvo algún que otro encuentro más. Pero nada que destacara notablemente.

En la segunda parte, el conjunto de Sánchez apretó desde el minuto uno, poniéndole más duro la victoria al Fundación Albacete.

Tras un córnee de Angie, Edna remató de cabeza, en el minuto 55, y celebró que fue la primera en abrir el marcador. El Cacereño se ponía por delante, en casa del Fundación Albacete. Polvillo en el minuto 58, hizo falta dentro del área a Laura Ortega. En el minuto 59, Laura Ortega metió gol de penalti, dando a su equipo la oportunidad de remontar el partido, con el empate que acaba de conseguir.

En el minuto 63, Tania marcó el segundo gol de las locales, cambiando totalmente el control del partido. Tras una asistencia de Ortega por banda, Tania con gran control del balón en el aire, hizo un chut con su empeine, metiendo el segundo tanto en la meta de Delia. El conjunto de Cantarero daba la vuelta al marcador, cambiando los ánimos y volviendo las energías positivas al campo, en esa búsqueda de manterse en Segunda División.

En el minuto 78,  tras una recuperación de balón, Angie generó una vaselina dentro del área chica, y consiguió el nuevo empate del partido. A diez minutos del final del partido, Padilla se hizo con el esférico en medio del campo, y consiguió llegar a campo rival. Pero en el momento del disparo, Polvillo la asedio robándole el balón.

Transcurridos dos minutos, hubo tres rechaces seguidos por parte del Fundación Albacete dentro del área chica, que cerró Laura Ortega consiguiendo el gol. Pero el colegiado Julián Perez lo anuló por fuera de juego. Y en el minuto 85, Ortega no se rindió y asestó un nuevo zapatazo a la meta de Dalia, y ésta con cuerpo firme paro el trallazo de la pichichi de la liga.

La tensión se mascaba en el ambiente, el conjunto de Cantarero presionó hasta el último momento. Pero ese gol de la victoria no llegó a darse.

Al final, el encuentro acabó con un empate 2-2, en el que el conjunto manchego puso todo de su parte por ganar, pero no le valió. Ya que la primera parte no estuvieron con un juego nada definido, que les pasó factura al final. Al Cacereño el punto le basta l estar tranquilo por su ascenso. Pero el Fundación sigue en la cuerda floja para seguir en Segunda División. Y deberá seguir luchando por mantenerse, y no no sufrir un descenso, que sería catastrófico para Castilla La Mancha,

 

Ficha técnica

Fundación Albacete: Laura Snachez, Cintia, Jeni, Nerea, Sara, Martita (67´, Lucia Vélez, Tania, Ortega.

Entrenador: Roberto Cantarero

Cacereño: Delia, Idaira, Puerto (56´Negaska), Mara, Angie, María Jesús (56´, Elsa, Santibañex, Edna, Polvillo, Ayaka.

Entrenador: Ernesto Sánchez

Goles: 56´Edna (0-1), 59´(1-1), 63´(2-1) Tania

Cuerpo arbitral

Árbitro principal: Julián Perez Guimera

Estadio: Municipal Andrés Iniesta.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Fundación Albacete Femenino 

 

Artículos relacionados