Deportivo ABANCA B y Oviedo Moderno B con paso a firme en el liderato

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Subgrupo A

Deportivo ABANCA ‘B’ 4-2 Sárdoma CF

El conjunto blanquiazul recupera el liderato y a su vez frena a un equipo que cotizaba al alza como es el Sárdoma. Llegó a las instalaciones de Abegondo tras dos victorias consecutivas y sin conocer la derrota desde hace varias fechas. El partido no fue nada sencillo para el conjunto coruñés que tuvo que trabajar de lo lindo para conseguir los tres puntos. La balanza se decantó para el lado local en el tramo final del encuentro con goles de Nuria Torres, María Calvo, Aroa Guerra y un tanto en propia puerta de una jugadora del equipo vigués.

Atlético Arousana 0-4 Victoria CF

Severo correctil el que recibió el conjunto de la Ría de Arousa. El conjunto de Cristina Oreiro tuvo el dominio del partido de principio a fin. Salió con convicción y eso hizo mella en el marcador a los 14 minutos de juego adelantándose con gol de Mirian. Tras el paso por vestuario comenzó por resolverlo por la vía rápido con el gol de Andrea Lourdes en el minuto 47. La sentencia llegaría con los tantos de Ana Gómez Paloma. 

UD Mos 2-1 Viajes Interrias FF

Tropiezo inesperado el del equipo de Jose Luis Treviño que vio como Victoria CF y Deportivo ABANCA le adelantaban en la tabla clasificatoria. A este último, acabaría entregándole el liderato en solitario, aunque tan solo un punto arriba de su perseguidor. Por lo demás, un partido bastante disputado en el que se adelantaron las visitantes en el minuto 57 con gol de María. Sin embargo, tan solo nueve minutos después igualaría Paula González el partido. Flechita para arriba el conjunto local haría el segundo en el 72 con gol de Lucía y pondría la sentencia en el electrónico.

CD Valladares 1-5 Umia CF

Sigue sin lograr la primera victoria de la temporada el conjunto de Andrés Costas. Ambos conjuntos se dieron cita en un encuentro donde el morbo estaba puesto en la posibilidad de lograr la primera victoria del año para ambos equipos. Llegaron al choque con tan solo un punto en el casillero. Vendaval rojillo que dominó en las áreas y al que el Valladares solo pudo apuntillar con el gol del honor en el minuto 88.

Descansa: Victoria CF

 

Subgrupo B

Oviedo Moderno ‘B’ 6-0 Castro FC

Set, juego y partido del filial ovetense ante un frágil conjunto castreño. El equipo de Juan Manuel Arce estuvo muy débil en tareas defensivas y eso lo supo detectar el conjunto local, que abrió la lata a los cinco minutos de juego con el tanto de Rebeca. Tras el descanso, el equipo verdinegro sacó la apisonadora con los goles de Ana Gloria y Jennifer, ambas marcaron un doblete, y el tanto final de María. Tres puntos que le vale al Oviedo Moderno para liderar este subgrupo con puño de hierro.

CD Oceja 0-2 CDE Racing Féminas ‘B’

El conjunto de Santillana del Mar está en caída libre tras sumar tres derrotas en los últimos cuatro partidos disputados. El Racing llegó al Estadio Municipal Carlos Alonso con el impetu de volver a la senda positiva y subirse al tren de los primeros puestos. Partido disputado en el que ambos conjuntos gozaron de ocasiones de todos los colores. La balanza se decantó del lado visitante con los tantos de Irene en la primera mitad, y de Laura Viñas en la segunda

CD Monte 2-0 UD Llanera

Primera victoria a domicilio del conjunto cántabro y nuevo tropiezo del equipo asturiano, que está teniendo un tramo final de año un tanto irregular con cinco puntos de doce posibles. El doblete de Jenifer Amanda dio los tres puntos al CD Monte, que le mete en la pelea por huir de los puestos de la quema. La UD Llanera por su parte, pierde una posición y termina el año en cuarta posición. 

Real Sporting de Gijón ‘B’ 2-2 Gijón FF

Derbi gijónes en Mareo. Nuevo tropiezo del Gijón FF, que no logra la victoria desde hace cuatro fechas. Se le puso el partido bastante cuesta arriba, ya que se marchó al descanso perdiendo tras el gol de Sara Mssaflyam, que anotó ya pasado el ecuador de la primera la mitad. En la recta final del partido, Sara Menéndez anotaría el segundo y acrecentaría la brecha en el marcador. 2-0 y algo más de un cuarto de hora para finalizar el partido le restaba al conjunto de Ricardo Rodríguez, que no desechó en el intentó. Lograría empatar a los pocos minutos por mediación de Libe. Sobre la bocina, cuando parecía que los tres puntos se quedarían en Mareo llegó María Aurora e igualó la contienda en el tiempo añadido.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Sárdoma CF

 

Artículos relacionados