En una temporada, la catalana María Pérez, jugadora del Barcelona B, se ha ganado un hueco en las listas del entrenador Jonatan Giráldez, para ascender al primer equipo y ser renovada hasta 2025 tras una temporada increíble.
La futbolista, durante este año, ha ido alternando sus entrenamientos y convocatorias entre el primer y segundo equipo. Durante la temporada, se ha proclamado campeona de La Liga con el filial, campeona de la Liga F, de la Supercopa y de la Champions. Esto y su buen rendimiento, ha sido suficiente para convencer a los miembros del club que se merece una ficha en el Barça.
María Pérez destaca por ser una jugadora muy polivalente. Aunque su posición estrella sea de centrocampista, jugar de centro no le disgusta y tampoco pierde su calidad.
Depende de cómo quede configurada la plantilla, no se descarta ceder a María Pérez, ya que el club prefiere que pueda seguir creciendo futbolísticamente y acumulando minutos en el fútbol femenino de élite antes de quedarse en el banquillo, con el peligro de que la jugadora se estancara por la falta de minutos en el campo.
Declaraciones
“Es un sueño. Ya cuando me ficharon no me lo creía. A aprovecharlo, y a disfrutar de las mejores jugadoras del mundo”, así comenta a los medios del club azulgrana su satisfacción con la noticia.
María firmó su contrato profesional con el FC Barcelona hoy por la mañana, en el despacho de presidencia del Camp Nou con la presencia del presidente del club Joan Laporta y con el directivo encargado del equipo femenino Xavier Puig.
«Estoy muy feliz por estar dos años más aquí en mi casa, en el club de mis sueños. Esperamos que sean dos años llenos de títulos y de alegrías para la afición. Es un sueño. Ya cuando me ficharon no me lo creía. A aprovecharlo, a disfrutar de las mejores jugadoras del mundo«, declaró a los medios del club.
Autora: Claudia Casañas
Fotografía: FC Barcelona