Decimocuarta jornada de la NWSL

En esta jornada, las internacionales norteamericanas campeonas del Mundial en Francia ya han vuelto en sus respectivos equipos y a la NWSL. Reign FC ha descansado mientras que Portland Thorns con su empate ante Utah y la derrota de North Carolina ante las de Chicago les permite seguir lideranto la tabla, esta vez en solitario.

 

Utah Royals 2-2 Portland Thorns FC: Tablas las conseguidas por ambos contendientes en el partido avanzado a la jornada del viernes en el Rio Tinto Stadium, y al que acudieron cerca de 16.000 espectadores. Este punto logrado lejos de casa permite a las Thorns sumar 23 puntos hasta el momento y después de 14 jornadas, mientras que deja a las locales con 18 puntos, lo que las mantiene aún a cierta distancia de la cabeza de la clasificación.

El partido suponía el regreso ya de todas las internacionales americanas que se han proclamado campeonas del mundo en Francia este mismo verano. Así, del lado local regresaban Sauerbrunn y Kelley O’Hara, mientras que las Royals recuperaban en sus filas a Lindsey Horan, Adrianna Franch, Emily Sonnet y Tobin Heath.

El primer tiempo del partido nos trajo dos grandes goles, el primero de ellos de la ariete canadiense Christine Sinclair, que permitió adelantar al conjunto visitante mediante una gran volea desde la frontal del área que sorprendió a la cancerbera, quien no esperaba un remate tan preciso desde la larga distancia. Esa ventaja inicial fue equilibrada mediante el gran gol de Christen Press antes del descanso, cuando la extremo americana recogía un balón en largo al flanco izquierdo del ataque de las Royals, conseguía superar con gran habilidad a su par y afrontaba el uno contra uno con la portera a quien batió con un disparo seco de gran potencia que superaba la posición de Adrianna Franch.

En el segundo tiempo llegarían las intervenciones de la cancerbera de las Royals y campeona del mundo Franch, llegando a interceptar uno de los remates con la cara, evitando que los goles conseguidos en los minutos finales por cada uno de los equipos llevasen a las tablas que ya reflejaba el electrónico al descanso. Se adelantarían de nuevo las visitantes, con un gol de la campeona del mundo Lindsey Horan, quien se aprovecharía de un mal rechace en el interior del área de la defensa local, si bien antes que se cumpliera el tiempo reglamentario, nuevamente el equipo local, que no quería dejar escapar los tres puntos de su terreno de juego, equilibraría el electrónico, mediante su defensora Rachel Corsie, que compensaría el error defensivo de la zaga de su equipo cometida minutos antes, tirándose a por todas dentro del área y encontrando el premio del gol adelantándose a su marcadora y superando el intento de neutralizar su disparo por parte de Franch.

Orlando Pride 1-0 Sky Blue FC: En esta jornada han conseguido una victoria ante 9415 aficionados. El tanto solitario de Marisa Viggiano en la primera mitad que supondría el primer gol de la jugadora en la NWSL. Además, es el primer partido que Orlando mantiene la portería a cero. Por lo que hace a internacionales, debutó la escocesa Claire Emslie con el Orlando y la vuelta del Mundial de Ashlyn Harris y Ali Krieger.

En la primera mitad, en el minuto 22, tras una jugada individual por banda izquierda de la propia Viggiano quien penetró dentro del área para finalizar con un disparo cruzado que puso el 1 a 0 al marcador.

En la segunda mitad, destacar gran actuación de la portera visitante, Kailen Sheridan para poder intentar sumar al menos un punto y mantener las esperazas del Sky Blue de lograr un empate o victoria, en caso de remontada, pero el marcador se mantuvo intacto.

Washington Spirit 1-2 Houston Dash: El partido disputado en Boyds (Maryland), en el Maryland SoccerPlex frente a algo más de 5000 espectadores que pudieron ver como Houston rompía por fin su mala racha de siete jornadas sin conseguir la victoria, con lo que las Dash suman ahora 16 puntos con cuatro victorias en su haber. Por su parte, con esta derrota en casa, las Spirit siguen por delante de las Dash con 18 puntos, si bien en este caso siguen con su mala racha de cinco jornadas sin conocer la victoria, suponiendo además esta derrota la tercera de forma consecutiva en lo que puede considerarse un tropiezo mayor.

Destacar el incidente ocurrido en el descanso del partido, la reanudación del cual tuvo que retrasarse el inicio del segundo tiempo debido a la caída de un rayo que impidió el inicio normal del encuentro, dada la peligrosidad que ello hubiese podido suponer para las jugadoras.

La centrocampista local Jordan DiBiasi consiguió adelantar a su equipo en el minuto 52, aprovechando en el segundo palo y de cabeza un mal rechace de la zaga de las Dash, que no consiguieron despejar un lanzamiento potente desde la banda. Ahora bien, el primer gol de la centrocampista local no sirvió para retener los tres puntos en casa, toda vez que las Dash remontaron el partido, y con los goles conseguidos en los minutos 56 y 72 reflejaron en el electrónico la superioridad de las jugadoras visitantes. Así, el empate sería logrado por Kristie Mewis, quien finalizaba una gran jugada iniciada por la excelente lateral internacional inglesa Rachel Daly que dejaba de tacón a Sofia Huerta después de una gran diagonal, y el centro medido de ésta era enviado al fondo de las mallas por Mewis de certero disparo de primeras. El tanto de la victoria llegaría gracias a un certero cabezazo de Amber Brooks, quien en una falta frontal lograba adelantarse a su marcadora y ajustaba su remate a la base del poste de la portería local consiguiendo encontrar las mallas antes que la portera de las Spirit pudiera interceptar el balón.

El electrónico podía haberse visto nuevamente alterado en el último suspiro del partido en el caso de que Mallory Pugh, en su primer partido después de proclamarse campeona del mundo, hubiese conseguido marcar en el penalti señalado a favor del equipo local en el minuto 90, pero la cancerbera visitante Jane Campbell tuvo una brillante intervención adivinando el lanzamiento por su lado derecho y evitando el empate, consiguiendo con ello que su equipo mantuviera los tres puntos para Houston.

Chicago Red Stars 2-1 North Carolina Courage: Las de Chicago remontaron el partido ante 17388 en el  espectadores en el SeatGreek Stadium, el partido de mayor asistencia del fútbol femenino profesional americano en Chicago. El regreso de las internacionales por el Chicago con Alyssa Naeher, Julie Ertz, Tierna Davidson y Morgan Brian y para North Carolina con Jessica McDonald, Sam Mewis, Abby Dalhkemper y Crystal Dunn. Los tantos del Chicago por Vanessa DiBernardo y Sam Kerr para culminar la remontada mientras que Lynn Williams anotaba para Carolina.

En la primera mitad, en el minuto 29, la jugadora del conjunto visitante, Debinha dio un pase en profundidad hacia la banda izquierda dentro del área para que Lynn Williams anotase el 0 a 1 al marcador. En el minuto 37, Arin Wright puso un centro al área desde la banda derecha que remató Vanessa DiBernardo para poner el 1 a 1 al marcador.

En la segunda mitad, al minuto 58, tras una recuperación al mediocampo y jugada por la banda izquierda donde Katlyn Johnson asiste para Sam Kerr, la cual regatea a la defensora dentro del área que termina con el tanto para el Chicago que puso el 2 a 1 al marcador y la remontada en el partido.

 

Autores:

Enric Solé Altarriba

Cristina Sáez

Fotografía:

Stacey Wescott

Artículos relacionados