Rachel Daly sigue con su racha goleadora, ayudando al Villa a tener el mejor arranque liguero de su historia.
Tras anotar dos goles frente al City la jornada anterior, la delantera adelantó a su equipo de penalti al poco de arrancar el encuentro, colocándose como máxima goleadora de la competición junto a Beth Mead del Arsenal.
Por su parte, las foxes siguen sin sumar puntos después de dos encuentros, pese a responder bien al gol tempranero de las villains.
LEICESTER CITY 0 – ASTON VILLA 2
Las foxes apenas hacían un cambio con respecto a la formación que las enfrentó a las spurs, con O’Brien reemplazando a Flint. Por su parte, Carla Ward sacaba el mismo once inicial que le dio la victoria frente al Manchester City.
Las villains arrancaban fuerte el encuentro con Kirsty Hanson buscando el remate desde el lado izquierdo del área. Sophie Howard mandaba el balón fuera.
Tras el saque de esquina, Kirstie Levell empujaba a Hanson dentro del área. El colegiado señalaba el punto de penalti y Daly, que sigue con su buena racha goleadora, anotaba desde los once metros.
Pese al gol encajado, las locales buscaban la llegada al área contraria. O’Brien llegaba un tanto forzada al remate, muy cerca de la meta rival, pero el disparo saldría desviado.
Poco después, Purfield pondría el centro para la cabeza de Whelan, que llegaba a conectar, pero no acertaba a mandarla entre los tres palos.
Las locales presionaron durante toda la primera parte
El conjunto de Lydia Bedford seguía presionando bien arriba. De nuevo O’Brien, Plumptre y Carrie Jones trataban de igualar el resultado, pero el balón se estrellaba contra la defensa visitante.
Pasada la media hora, las villains tomaban aire y retomaban la posesión. Lehmann ponía a prueba los guantes de Levell con un disparo desde el interior del área.
Ya casi rozando el descanso, las locales volvían a la carga. Pike lo intentaba con un potente tiro desde fuera del área que Hampton sacaba por encima del larguero.
La última de la primera parte la tuvo, sin embargo, el Aston Villa. Dali la ponía en el centro del área para que Danielle Turner rematase. Las defensas locales se encargaron de mandarla lejos de la zona de peligro y con el 0-1 nos iríamos a vestuarios.
Las foxes no bajaron nunca los brazos
Arrancaba la segunda parte y las foxes seguían determinadas buscando el empate. Green era la primera en buscar fortuna, aunque el balón se iba despejado por una defensora villain.
Con un juego más abierto, el Aston Villa empezó a recuperar terreno en el verde y comenzaba a salir de su campo con un juego más fluido.
Kenza Dali probaba a disparar desde fuera del área local, pero el intento de la francesa era reciclado por las rivales.
Danielle Turner también lo intentaría desde larga distancia, pero Levell lograba sacar el balón por encima del travesaño.
Otra que igualmente lo intentaba desde fuera del área era Maz Pacheco. El balón se iba demasiado alto.
Daly y Dali combinarían para chutar también desde fuera del área. El disparo de la francesa se marchaba a la grada.
El Leicester recuperaba el balón y también buscaba puerta desde larga distancia. El disparo de Jones se estrellaba en una defensa.
Al igual que en el partido anterior, Hanson seguía siendo uno de los mejores activos ofensivos para las villains. En una de sus llegadas combinaba con Gregory para que ésta rematase desde el interior del área. Levell negaba el segundo gol al Villa.
Gielnik sentenció el encuentro
Daly de nuevo la ponía para Dali, que ponía en apuros a Levell con un chut desde fuera del área. La portera salvaba una vez más.
Los últimos diez minutos fueron de auténtico asedio al área de las anfitrionas. Gielnik, Gregory y Daly tuvieron varios intentos, sin embargo, entre Levell y las defensas lograron mantener el marcador con el 0-1.
Green volvía a dar esperanzas a las foxes con dos disparos, aunque Hampton no tuvo mayor problema a la hora de atajar.
En el 86, las villains sentenciarían el encuentro. Gielnik aprovechaba un pase de Kenza Dali para sellar la segunda victoria consecutiva del Villa en la WSL.
Las locales, no obstante, no se daban por vencidas y, en los últimos compases del encuentro, tuvieron sendas oportunidades de Howard y Tierney que Hampton detuvo manteniendo el 0-2 en el marcador.
No fue un partido bonito, ni fue un partido cómodo para ninguno de los dos equipos rivales, pero las de Carla Ward salieron del estadio con los tres puntos.
Rachel Daly sigue con su racha goleadora, pero estamos viendo que Ward tiene más de un as en la manga de cara a esta temporada en la WSL. En juegos trabados como éste, se demuestra que tan importante como un buen ataque es una buena defensa, y esta jornada el Villa ha demostrado que puede enfrentarse a escenarios adversos.
FICHA DEL PARTIDO
Leicester: Levell (P), Plumptre, Tierney, Howard, Purfield (Bott, min. 70), Whelan (C), Green, Pike (Goodwin, min. 87), Simon (Vance, min. 70), C. Jones y O’Brien (Flint, min. 71).
Entrenadora: Lydia Bedford.
Aston Villa: Hampton (P), Mayling, Patten (McLoughlin, min. 89), Turner, Pacheco, Corsie (C), Dali, Blindkilde (Gielnik, min. 70), Lehmann (Gregory, min. 46), Daly (Rabjohn, min. 90+5) y Hanson.
Entrenadora: Carla Ward.
Goles: 0-1 Daly (min. 3) y 0-2 Gielnik (min. 86).
Árbitro: Tom Parsons.
Partido disputado en King Power Stadium (Leicester).
Asistencia: 2713 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Lehmann (Villa, min. 16).
Autora: Marga Martín
Fotografía: Aston Villa Women