Conoce el lado más personal de Jennifer Hermoso (2ª y última parte)

La delantera y capitana de la selección española absoluta femenina, Jennifer Hermoso, sigue respondiendo a las preguntas que les han estado enviado los aficionados en estos días de confinamiento.

Hola Jenni soy Víctor y mi pregunta es ¿cuál es tu jugadora favorita?

“Hola Víctor, ya veo que te gusta el futbol ¿no? que no sueltas la pelota. Pues mi jugadora favorita lo he dicho muchas veces y yo creo que seguirá siendo siempre, será Marta, es una jugadora para mí espectacular, tuve la suerte de poder jugar con ella y me enseñó muchas cosas, tiene una calidad increíble y por mucho que pasen los años creo que el talento que tiene no se le irá nunca y si tengo que quedarme con alguna jugadora, elijo a Marta”.

ciberprotector

Hola Jenni. ¿Qué medidas tenemos que tomar para que el futbol femenino se pueda igualar con el masculino? Ya sé que es complicado, pero bueno, gracias.

“Hola, bueno como tú has dicho es bastante difícil para poder igualarnos algún día a nuestros chicos, creo que deberán pasar mucho años pero vamos poquito a poco y creo que vamos por buen camino, nosotras estamos haciendo lo máximo, estamos trabajando al máximo para que esa distancia se aproxime cada vez más y creo que lo estamos haciendo bien, mientras hayan muchos partidos que se puedan ver en la televisión, mientras los periódicos nos saquen, las radios… creo que cada día nos iremos acercando mucho más y la distancia será cada vez más corta”.

Hola Jenni, soy Camila y mi pregunta para ti es ¿cómo te sentiste ahorita en SheBelieves Cup? y en general ¿cómo fue tu experiencia? Saludos desde Guatemala.

“Hola Camila, que bien que lleguen preguntas desde tan lejos, desde Guatemala. Pues sinceramente, la experiencia de la SheBelieves fue algo espectacular, creo que, es algo que recordaremos siempre, vivimos momentos muy bonitos, en estadios llenos, la gente allí se involucra con sus jugadoras al máximo, sus inicios de partido eran un espectáculo. Creo que allí viven en pleno espectáculo siempre, creo que es de envidiar y que podemos coger cachitos ¿no? para poder traerlos aquí porque sinceramente, como vivimos ese torneo, nos sirvió de mucho y de valorar muchas cosas, al final nos sentimos muy futbolistas, había muchísima gente que aun estando tan lejos sabían quién era España, quiénes éramos y que nos apoyaban un montón, así que yo esta experiencia me la guardo y espero que algún día la podamos repetir”.

Hola Jenni, soy Noa. ¿Qué tengo que hacer para ser la mejor futbolista de fútbol como tú? Y te he visto jugar un partido.

“Hola guapetona, hola Noa. Pues mira, lo primero que tienes que hacer es estudiar mucho, seguir estudiando, sacar buenas notas para que tus padres te dejen ir a jugar a fútbol, así que lo primero que tienes que hacer es sacar unas notas buenísimas. Y después, pues tienes que ir a entrenar y seguir, seguir siempre lo que sueñes, porque mira, un día empiezas y a lo mejor puedes estar un día como nosotras y disfrutar mucho del fútbol, así que yo te animo a que estudies y a que entrenes mucho ¿vale? Te mando un besote”.

Hola Jenni te quería preguntar ¿quién es la más graciosa y la más patosa de la selección? Jenni la mejor.

“Pues hay bastantes patosas, pero si tuviera que decirte una o elegir a una te diría Leila, es bastante torpona y suele tener varias caídas durante los entrenamientos así que una de ellas es Leila, pero… ella sabe que la quiero mucho y la quiero como una hermana”.

¿Cómo te sientes al ser capitana de la selección española de fútbol? Un saludo.

“Hola, bueno ser capitana de la selección para mi es un orgullo, es algo pues que te has podido imaginar durante mucho tiempo y cuando llega el momento pues… la verdad que lo agradeces mucho, lleva mucha responsabilidad y bueno, mis compañeras y yo intentamos ayudar siempre al equipo y que todo salga bien, así que creo que la capitanía es algo para llevar con orgullo, pero también con mucha responsabilidad”.

Hola Jenni, soy Edu de aquí de Jerez, me gustaría preguntarte por el físico en cuanto a la vuelta a la competición, muchas gracias. Un beso.

“Hola Edu, recibo tu beso y te mando otro para Jerez. Pues bueno, es una pregunta un poco pues complicada, al final llevaremos mucho tiempo sin estar entrenando en campo, podemos hacer muchos entrenamientos, muchos ejercicios en casa pero al final el físico, lo aeróbico que trabajas en el campo no lo consigues aquí, así que espero que tengamos un período de adaptación, que eso pues nos haga estar bien para el momento de competir mientras tanto nos estamos entrenando a tope en casa y hacemos lo que podemos”.

Hola Jenni, ¿cuál es la jugadora con la que te sientes más a gusto jugando?

“Hola, pues ahora mismo una de las jugadoras con la que más a gusto me siento, bueno, ya lleva mucho tiempo jugando conmigo ya sea en la selección, es con Alexia, creo que tenemos una visión de juego que nos encontramos muy fácil y ella la verdad que me hace el juego mucho más fácil, así que, si tuviera que elegir a una, la elegiría a ella”.

Hola Jenni, bueno eres mi futbolista favorita entonces quería hacerte esta pregunta ¿cuál es el momento que más te ha marcado en tu carrera deportiva y con qué equipo ha sido, si ha sido con tu actual equipo, el Barça, el anterior, Atlético de Madrid, con el Rayo Vallecano, el Tyresö, el PSG o incluso con la selección? Esa era mi pregunta, a parte, no he tenido la oportunidad de darte estos dibujos que te he hecho, por eso quería enseñártelos, son estos (muestra dibujos).

“Me encantan tus dibujos, espero que un día que vengas a verme me los traigas o algún día que vengas a ver un partido nuestro me los hagas llegar ¿eh?… Respeto a tu pregunta, uno de los momentos más… o que más recuerdo, más bonitos de mi carrera, fue un gol con el Atlético de Madrid en los últimos minutos, era para subir a Superliga, el primer año que podíamos estar en la máxima categoría, y esos momentos creo que serán muy bonitos para recodarlos siempre”.

Soy Andrea Peláez, de la cadena COPE, primero gracias por dejarnos preguntar, yo te quería hacer una pregunta referente a la Eurocopa, iba a ser en el año 2021, ahora va a ser en el 2022 y esto cómo os ha sentado a las jugadoras, este efecto rebote, y que no se puedan compaginar la Eurocopa masculina con la femenina. ¿Crees que habría pasado lo mismo a la inversa?

“Hola Andrea, personalmente ha sido una situación que no me ha gustado mucho puesto que es un año más, quizás no llegue tan bien físicamente como podría llegar el año de la Eurocopa de 2021, sabemos que se movieron por los Juegos Olímpicos, por unas razones que todo el mundo ya sabemos, pero quizás poniéndote a pensar un poco, podríamos haber buscado un poco más unas fechas para que hubiéramos podido jugar el año que viene, aunque hubiera coincidido con los chicos que apenas se coinciden 2 o 3 días y no creo que hubiera incomodado mucho y podría haber sido un año bonito para todos”.

Hola Jenni, un placer saludarte. Aquí estoy con la camiseta de Vicky Losada, para que veas que soy un gran fan del fútbol femenino y otra con tu número 10 de España. La pregunta que te hago es si que crees que para la próxima Eurocopa de 2022 que se ha postpuesto ¿crees que somos un equipo favorito, que podemos estar al mismo nivel de favoritismo que selecciones como Holanda, Alemania o Francia? ¿Crees que ese retraso en esa Eurocopa hasta 2022, un año más, puede venirnos bien o puede perjudicarnos? Supongo que tendrás tus puntos a favor del retraso y tus puntos en contra. Muchas gracias por atendernos y, sobre todo, también, por lo bien que siempre os portáis tú y tus compañeras con todos los aficionados. Un beso y mucha fuerza en este confinamiento.

“Gracias a ti, por enviarme tu pregunta, y bueno a toda la gente que me las está enviando durante estos días. Respecto a la tuya, bueno es cierto que son dos años más, son dos años en los que vas a tener muchos más entrenamientos, muchas más maneras de prepararte para llegar a esa Eurocopa, pues con un equipo más sólido y teniendo un juego pues creo que será bastante mejor, aunque ahora estamos en un momento muy bueno, jugando a un fútbol que nos gustaba y creo que a la gente cada vez le enganchaba más y bueno, los puntos a favor que puede tener el que se alargue es que tendremos mucho más entrenamiento para afrontarnos a todas esas selecciones y que no se vea tanta diferencia como la que había hasta ahora. Por el tema en contra, al final, personalmente son dos años más, tienes que estar físicamente bien preparada para volver a llegar a una Eurocopa estando al máximo y bueno, pero espero que todo esto valga la pena y que lleguemos allí a luchar por todas”.

Me llamo Pelayo, soy de Asturias y mi pregunta es ¿qué títulos querrías conseguir con la selección española?

“Hola Pelayo, pues me encantaría ganar algún título grande con la selección española, como una Eurocopa, un mundial… Es algo que no me puedo retirar sin haber conseguido algo con la selección española, así que espero que estemos muy cerca. Te mando un beso”.

 

Autora: Alba Labrador

Fotografía: Jordi Vinuesa

 

Artículos relacionados