Comienza la cuenta atrás para la Eurocopa Sub 19

Celebrado el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA, España ya conoce a los que serán sus rivales en la fase de grupos. Esta fase final se disputará del 16 al 28 de julio en Escociaservirá como clasificación europea para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA de 2020. 

España, vigente campeona, se encuentra en el Grupo B, del lado de Alemania, Bélgica e Inglaterra. El Grupo A está formado por Escocia, selección anfitriona, Holanda, Noruega y Francia.  

Las sedes de la fase de grupos serán Firhill Stadium (Glasgow), Forthbank Stadium (Stirling), McDiarmid Park (Perth)  y St Mirren Park (Paisley) y se iniciará el martes 16 de julio con los partidos de Noruega – Holanda (17:00), España – Bélgica (17:00), Escocia – Francia (20:30) y Inglaterra – Alemania (20:30). La segunda jornada se jugará el viernes 19: Holanda – Francia (17:00), Inglaterra – España (17:00) Escocia – Noruega (19:15) y Bélgica – Alemania (20:30). Esta fase terminará el lunes 22 con los partidos del Grupo B a las 17:00 H, Alemania – España y Bélgica – Inglaterra, seguidos por los del Grupo A a la 19:15, Holanda – Escocia y Francia – Noruega. 

Las dos mejores selecciones de cada grupo pasarán a la semifinal donde se enfrentarán la primera clasificada del Grupo A con la segunda clasificada del Grupo B y viceversa. Las semifinales se celebrarán el 25 de julio, la primera a las 17:00 H y la segunda a las 20:30H en Glasgow y Paisley. La final tendrá lugar en el estadio Saint Mirren Park en Paisley a las 17:00 H. 

Este Campeonato consta de tres fases: dos clasificatorias y una final. La primera fase clasificatoria (fase de clasificación) se compite en otoño con 11 grupos de 4 cuatro selecciones cada uno. Las dos primeras clasificadas de cada grupo junto a las dos mejores terceras pasan a la Ronda Elite, donde los ganadores de los siete grupos se unen a la anfitriona en la fase final.  

Los primeros cuatro años fue competición sub-18 hasta el 2002 cuando pasó a ser Sub-19. Alemania es la selección que más veces se ha proclamado campeona (6 veces, dos de ellas sub-18), seguida de Francia (4 veces), Suecia (3 veces), España (3 veces), Inglaterra, Dinamarca, Rusia, Italia y los Países Bajos (1 vez). Además, España y Francia han sido subcampeonas en 5 ocasiones (una de ellas sub-18) les sigue Noruega que ha alcanzado la final en 4 ocasiones pero no ha logrado ningún título. 

 

Autora: Marta Muñoz.  

Fotografía:

RFEF

 

Artículos relacionados